Viernes 26 de Abril 2024
MONEDAS

Descubre la moneda de Canarias: una joya numismática valorada en 800 euros

Una variación que la convierte en única.

Moneda de 25 pesetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las monedas antiguas no solo son un pedazo de historia, sino que también pueden convertirse en un tesoro inesperado. En España, las pesetas, pese a no ser la moneda oficial desde hace dos décadas, siguen fascinando a los coleccionistas de objetos de numismática. Entre ellas, una moneda de 25 pesetas de las Islas Canarias, que ha alcanzado un valor que supera los 900 euros.

Esta moneda de 1994, con la imagen del Rey Juan Carlos I en el anverso y el escudo de Canarias en el reverso, no es una pieza cualquiera. Su valor se debe a un error de acuñación que la hace única y altamente codiciada por los especialistas en numismática.

Moneda de 25 pesetas captaron la atención de la numismática. Fuente: (Instagram)

¿Cómo es la moneda de 25 pesetas que se vende a 900 euros?

La moneda de 25 pesetas de las Islas Canarias ha superado ampliamente su valor nominal debido a que esta pieza, en particular, cuenta con un error de acuñación que la convierte en única.

En las monedas de 25 pesetas que circularon durante la década del 90 por las manos de los españoles llevaban la estrella centrada, pero en la pieza codiciada por la numismática esta variante, está ligeramente desplazada hacia la derecha. Este pequeño detalle es la clave para determinar su valor.

Las monedas de 25 pesetas de Canarias dejaron de circular en 2001. Fuente: (Instagram)

Una moneda de 25 pesetas de Islas Canarias puede conseguirse en plataformas en línea por precios que van desde los 3 y los 10 dólares. Sin embargo, esta pieza es fuera de lo común, por lo que su valoración es mucho más elevada por ser considerada única.

La moneda de 25 pesetas de las Islas Canarias puede estar escondida en cualquier lugar: en un viejo monedero, en un cajón olvidado o incluso en una alcancía. Por eso hay muchos españoles prestando atención a cada una de las monedas antiguas que poseen y que no llegaron a cambiar en 2001, cuando entró en vigencia el Euro como moneda común en la Eurozona.