Jueves 25 de Abril 2024
MONEDAS

Monedas mágicas: cómo las monedas de 2 euros pueden convertirse en tus boletos para Semana Santa

Algunas de las piezas más buscadas.

Moneda de 2 euros. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si desde hace tiempo vienes soñando con unas vacaciones de Semana Santa sin gastar dinero, ese sueño podría ser posible si es que tienes entre tus manos algunas de las monedas de dos euros, que son requeridas por los coleccionistas de objetos de numismática.

Esa fascinante afición por coleccionar monedas que le da vida a la numismática te puede abrir  las puertas a un mundo donde algunas piezas comunes pueden alcanzar un valor extraordinario, tanto en ferias como en las plataformas de ventas de productos en línea.

Moneda de 2 euro de Mónaco 2007, con la efigie de Grace Kelly. Fuente: (Instagram)

El mejor consejo será revisar entre tus bolsillos y en tu cartera para revisar si tienes entre tus pertenencias algunas monedas de dos euros, con diseños especiales o errores de impresión, que se convierten en tesoros codiciados por los coleccionistas de numismática, que son capaces de pagar cientos o incluso miles de euros por una de esas piezas.

¿Cuáles son estas monedas de euros que cotizan en miles?

Mónaco, con una larga tradición en monedas conmemorativas, nos ofrece dos ejemplos: la moneda de 2015, que conmemora los 800 años de la Fortaleza de la Roca, con un valor de hasta 1.000 euros, y la de 2007 en homenaje a Grace Kelly, que puede alcanzar la increíble cifra de 2.600 euros.

Lituania, mientras tanto, también se une a la lista con su moneda de 2021 dedicada a la Reserva de la Biosfera Zuvintas, valorada en unos 2.000 euros.

Moneda de 2 euro de Lituania, que conmemora a la Reserva de la Biosfera Zuvintas. Fuente: (Instagram)

España no se queda atrás. Este año, una nueva moneda de dos euros rinde homenaje a la ciudad de Sevilla, con imágenes de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, lugares que forman parte del patrimonio mundial natural y cultural de la UNESCO. Si bien su valor aún no se ha definido, podría convertirse en una pieza codiciada por los coleccionistas en el futuro.

El consejo es siempre el mismo: revisa con atención la cartera, el cajón de monedas o incluso en la alcancía. Busca detalles especiales, errores de impresión o acuñaciones conmemorativas. También puedes visitar casas de numismática, mercados online o subastas especializadas. Allí te ofrecerán el asesoramiento necesario para que puedas comprar y vender tus piezas con la mayor confianza posible.