Viernes 26 de Abril 2024
MONEDAS

La moneda de 2 euros del Rey Felipe: una pieza numismática que puede hacerte ganar 650 euros

Un trozo de historia de la corona española.

Moneda de 2 euros. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El valor de las monedas antiguas a la hora de tasarlas es un tema que despierta la curiosidad de muchos de los recién llegados a la numismática. Si bien las pesetas antiguas suelen acaparar la atención, hay nuevas piezas que están ganando terreno entre los coleccionistas españoles. Una de ellas es la moneda de 2 euros de 2014, que presenta la particularidad de mostrar las efigies del Rey Felipe y Juan Carlos y llega a cotizarse por alrededor de 650 euros.

La singularidad de esta moneda de 2 euros de radica en la dificultad de encontrar una pieza que represente a dos figuras tan relevantes de la historia reciente de la numismática España. Para colmo, los dos reyes mantienen desde hace años un gran distanciamiento, debido a los escándalos que sobrevolaron los últimos años del Rey Juan Carlos en el trono, algo que le valió su exilio en Abu Dabi, en donde reside desde hace casi cuatro años.

Moneda de 2 euros de 2014 con la efigie del Rey Felipe y el Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

Esta característica ha convertido a la moneda de 2 euros de 2014 en una de las piezas más buscadas por los inversores que operan dentro del mercado de la numismática, dispuestos a pagar una jugosa suma de dinero por una de ellas.

¿Cómo es la valiosa moneda de 2 euros de 2014 con la efigie del Rey Felipe y el Rey Juan Carlos?

El Banco Central Europeo define a la moneda de 2 euros de 2014 como una pieza conmemorativa, que fue acuñada para celebrar la llegada del Rey Felipe al trono español. La tirada constó de 12 millones de ejemplares que en el centro muestran los retratos superpuestos de los Reyes Felipe y Juan Carlos.

En la parte inferior de la moneda figuran el nombre del país emisor y el año de emisión: «ESPAÑA — 2014». A la derecha aparece la marca de ceca. En la corona circular figuran las doce estrellas de la Unión Europea.

La moneda de 2 euros de 2014 se acuñó para celebrar la llegada al trono del Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

La exclusividad de la moneda se verá aún más acentuada si presenta algún error de acuñación, lo que puede aumentar considerablemente su precio. Algunos ejemplos de errores que pueden elevar el valor de una moneda para la numismática son:

  • Doble acuñación: cuando la moneda se ha estampado dos veces, creando una imagen superpuesta.
  • Falta de metal: cuando la moneda no se ha completado correctamente, dejando áreas sin metal.
  • Errores en el diseño: como la presencia de letras o números incorrectos.

Si tienes la fortuna de encontrar una moneda de 2 euros de 2014 en tu poder, es recomendable que la examines cuidadosamente para detectar cualquier error de acuñación. Su valor podría ser mayor de lo que imaginas.