Las monedas pueden convertirse en una gran inversión y esto ha estado empujando, en los últimos años, el mercado de la numismática, en donde se ofrecen piezas que adquirieron valor a lo largo del tiempo. Este es el caso de una serie de monedas de plata, que se comercializan a la suma nada despreciable de 130 mil pesos mexicanos.
Se trata de monedas especiales, por las que la numismática siempre ofrecerá su atención. Lo curioso de esta colección de 5 monedas es que llevan las imágenes de animales y que fueron acuñadas en África, haciéndolas menos comunes dentro de los mercados de intercambio de objetos numismáticos.
La valoración de una moneda puede variar dependiendo sus materiales, su significado histórico y hasta incluso por alguna falla, que la convierte en una pieza única para la numismática. Por ejemplo, en 2021, la moneda más cara del mundo se vendió por 19.5 millones de dólares y su cotización se debió a su rareza, ya que nunca estuvo en circulación.
Te podría interesar
¿Cuáles son las monedas de plata con animales que se venden a 130 mil pesos?
La colección en cuestión está compuesta por 5 monedas de plata, fabricadas en Costa de Marfil y cada una tiene un valor nominal de 5.000 francos. Contienen 5 onzas de plata pura ley 0.999. y se ofrecen en la plataforma en línea eBay por 7.698 dólares, equivalentes a más de 130 mil pesos mexicanos.
Aunque el vendedor de la colección tiene buena reputación en eBay y las monedas se encuentran en perfecto estado, siempre es recomendable consultar con un experto en numismática antes de realizar una inversión tan grande.
Para verificar la autenticidad de las monedas, se pueden realizar algunas pruebas sencillas:
Prueba del imán
Si tenemos en cuenta de que la plata no es magnética, si la moneda se adhiere a un imán, es probable que sea falsa o tenga un bajo contenido de plata.
Prueba del sonido
Otro punto a analizar es que las monedas de plata tienen un sonido peculiar que se puede comparar con el de otras monedas de plata.