Hace unos días, un gesto inusual sorprendió a los fieles congregados en la plaza San Pedro del Vaticano, ya que el Papa Francisco decidió no pronunciar la homilía preparada para la misa del Domingo de Ramos, evento que marca el inicio de la Semana Santa. Ante la presencia de más de 25.000 personas que aguardaban escuchar sus oraciones, el pontífice optó por permanecer en silencio.
Esta decisión marca la primera vez en la historia moderna que un Papa no pronuncia el sermón para el Domingo de Ramos, un momento litúrgico de gran importancia para la Iglesia católica. Cabe mencionar que, durante las últimas tres semanas, el Papa ha enfrentado problemas de salud, suceso que generó que muchos fieles realicen una cadena de oraciones para su mejoría.
Este problema se hizo evidente durante la audiencia general del pasado miércoles, cuando un colaborador tuvo que leer la catequesis en lugar del Papa, quien explicó que aún no se sentía en condiciones de hablar debido a sus dificultades respiratorias. Si bien el Vaticano no ha proporcionado detalles específicos sobre la gravedad de su estado de salud, la omisión de la homilía en el Domingo de Ramos ha generado que muchos fieles le dediquen una oración.
A medida que la Semana Santa avanza y se acercan las celebraciones más importantes del calendario cristiano, los fieles en todo el mundo mantienen al Papa Francisco en sus pensamientos y desean su pronta recuperación y su regreso a pleno vigor para cumplir con su papel pastoral. Si desea dirigir una oración a Dios pidiendo por la salud del Papa Francisco, aquí le proporcionamos una plegaria para pedir por su salud.
Oración por el Papa Francisco
“Dios nuestro, pastor y guía de todos los fieles, mira con bondad a tu hijo Francisco, a quien constituiste pastor de tu Iglesia, y sostenlo con tu amor, para que con su palabra y su ejemplo conduzca al pueblo que le has confiado y llegue, juntamente con él, a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén”.