Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

Un día en Guanajuato: las mejores experiencias para disfrutar al máximo

Una recorrida imperdible para todos los chilangos.

Guanajuato. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A tan solo unas horas de la Ciudad de México, Guanajuato se convierte en el destino ideal para una escapada de turismo llena de historia, cultura y tradición. En este viaje de un día, podrás disfrutar de una experiencia única que combina la belleza colonial de la ciudad, con la vibrante celebración del Día de Muertos.

Guanajuato, en festín para los sentidos

Restaurante La Virgen de la Cueva

Disfruta de una experiencia culinaria excepcional en este restaurante galardonado con el distintivo "Tesoros de México". Su menú degustación te sorprenderá con platillos elaborados con ingredientes frescos y de temporada, fusionando la cocina tradicional mexicana con toques de vanguardia. Ideal para disfrutar en una recorrida de turismo

Presa de la Olla

Déjate cautivar por las diversas actividades que se ofrecen en la Presa de la Olla. Desde representaciones culturales como la Guelaguetza oaxaqueña, hasta proyecciones de video mapping sobre la historia de México, este lugar te invita a vivir una experiencia llena de color y emoción.

Teatro Juárez, uno de los espacios emblemáticos de Guanajuato. Fuente: (Instagram)

Teatro Juárez

Aunque no está abierto al público en general, el Teatro Juárez es una parada obligada para admirar su arquitectura neoclásica y su ornamentación interior. Disfruta de un café o una bebida en la cafetería del teatro mientras te empapas de la historia de este recinto cultural.

Museo de las Momias

Recorre este museo y descubre los secretos de las momias de Guanajuato. Con una antigüedad que abarca desde 1870 hasta 1984, estas momias narran historias fascinantes sobre la vida y la muerte en la región. Te recomendamos realizar la visita con un guía para conocer a fondo la historia de cada momia.

Día de Muertos en Guanajuato

Sumérgete en la vibrante atmósfera del Día de Muertos en Guanajuato. Admira los coloridos tapetes de aserrín y marmolina, participa en las diferentes actividades culturales y disfruta de la deliciosa gastronomía local.

Día de Muertos en Guanajuato. Fuente: (Instagram)

Déjate sorprender por los tapetes elaborados por expertos artesanos de Uriangato y de otros países. Observa cómo estos artistas transforman el suelo en obras de arte efímero que celebran la vida y la muerte.

La representación de la muerte

Un ritual ancestral: Sé testigo de este evento único que simboliza el ciclo de la vida y la muerte. Una persona recorre los callejones deshaciendo los tapetes, recordándonos que la muerte es inevitable y que debemos vivir cada día al máximo.