Viernes 26 de Abril 2024
RECETAS

5 Pasos rápidos para hacer huevos de Pascua en casa

Celebra esta fecha santa con una dulce tradición hecha en casa.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un símbolo por excelencia de las recetas culinarias de Semana Santa, ese es sin duda el huevo de Pascua, una de las pocas y más exquisitas recetas dulces de esta santa temporada. 

En sus inicios, la receta del primer huevo de Pascua surgió en 1820, pero era muy diferente al que conocemos en la actualidad, puesto que estaba cubierto de una pasta de azúcar espesa. 

Con el tiempo, y llegando a 1873, el chocolatero Joseph Fry perfeccionó la receta agregándole chocolate, aunque las decoraciones llegarían más adelante. 

Al día de la fecha, tenemos una receta culinaria perfecta y sencilla para que tú y toda tu familia disfruten de los más deliciosos huevos de Pascua en este Domingo Santo. Anímate a realizarla a continuación.

Huevos de Pascua

Ingredientes

- 500 gramos de chocolate con leche
- 3 claras de huevo
- 250 gramos de azúcar impalpable
- Colorante a elección
- Moldes para huevos de Pascua
- Manga pastelera para decorar

Preparación

Empieza derritiendo el chocolate en un baño maría. Limpia bien los moldes donde lo colocarás.
Aplica una cantidad de chocolate capaz de cubrir toda la superficie de los moldes, creando así una capa fina. Deja secar en la heladera. Luego, retíralos del frío y comienza a despegarlos con mucho cuidado para evitar roturas.

Bate las claras de huevo y agrégales el azúcar impalpable. Remueve para integrar y formar un merengue. Añade el colorante y rellena una manga pastelera con la mezcla.

Aplica un hilo fino en el borde de una de las mitades del huevo, esto permitirá que se pegue la otra mitad. Deja secar y prepárate para decorar el huevo con la manga pastelera rellena de merengue.