Viernes 26 de Abril 2024
NAIL ART

Guía para una pedicura francesa casera: qué necesitas y cómo hacerla

El método recomendado en este artículo se elabora en menos de 20 minutos.

Nail art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el paso de los años se han establecido nuevos patrones dentro del nail art, pero aun así los clásicos no han dejado de tener relevancia dentro de las tendencias actuales.

Un ejemplo de ello se puede evidenciar con el diseño de las uñas francesas, aquel que se aplica cuando surgen eventos especiales como matrimonios o bautizos. 

La opción mencionada prevalece en el tiempo porque como resultado deja un nail art sofisticado que se adapta a cualquier uña, mano y dedos.

Las pedicuras pueden hacerse en casa. Fuente: (Instagram).

En base a lo antes remarcado, para esta primavera y verano el nail art con el diseño de las francesitas cobró fuerza, pero no en la manicura, sino en la pedicura.

 

Cómo hacer la pedicura francesa 

  • Es importante que, primero busques un kit de limpieza de uñas y te hagas una limpieza general con tales herramientas.
  • Luego, limpia bien los pies con jabones y esponjas especiales para ello.
  • En ese sentido, aplica crema en los pies para que estos estén hidratados y luego añade algún tipo de aceite natural alrededor de las uñas.
La limpieza general de los pies es de suma importancia. Fuente: (Instagram).
  • Tras haber realizado los pasos antes indicados, empieza por aplicar en las uñas una base selladora transparente.
  • Posteriormente, escoge un esmalte color piel o, en su defecto, transparente y también aplícalo como cobertura completa.
  • Cuando el esmalte seque, usa un pincel para dibujar una línea blanca al borde de cada uña.
  • Finalmente, para terminar, sella el proceso con el esmalte sellador transparente.
Las uñas francesas son clásicas dentro del nail art. Fuente: (Instagram).

Después de hacer el paso a paso indicado, habrás completado el nail art pertinente en la pedicura y este podría durarte hasta más de 2 semanas.

Cabe mencionar que, para hacerlo más duradero puedes usar acrílico en lugar de brillo sellador. Con el primer producto mencionado conseguirías que la pedicura te durase más de 3 semanas.

 

Las francesitas con elementos complementarios

Si buscas algo igual de elegante, practico y sencillo, pero a su vez, un tanto diferente al clásico diseño representativo de las francesitas, puedes optar por hacer la estructura invertida.

Manicuras francesas con incrustaciones. Fuente: (Instagram).

En este caso tendrías que diseñar la línea blanca en la raíz de la uña mientras que el resto remarca un aspecto completamente natural.

También, para variar, puedes aplicar incrustaciones, pero no mucha ya que en las pedicuras el nail art suele arruinarse más rápido que en las manicuras.