Sábado 27 de Abril 2024
NUMISMÁTICA

El secreto de la moneda de 20 pesos: motivos por los que se pagan sumas astronómicas

Conocé las caracteristicas de esta pieza.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una moneda que se llegue a costa millones de pesos es una locura para aquellos que no sean parte del mundo de la numismática. Sin embargo, en el coleccionismo, estos valores son fiebre corriente para los aficionados. Te traemos el caso de una pieza de 20 pesos que hoy cotiza en más 5 millones. 

Se trata de una joya numismática para los coleccionistas gracias a sus características distintivas:

- Forma parte de la familia C1

- Consta con un diámetro de 30 milímetros

-Tiene una forma dodecagonal

-Pesa 12.67 gramos y un canto estriado discontinuo

-Fecha: 22 de abril de 2020

-Anverso: se puede leer "Estados Unidos Mexicanos",

-Reverso: a la izquierda se trata de la representación de la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, mientras que a la derecha tenemos el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, hoy conocido como Palacio Municipal.

Además, en el reverso de la moneda podemos ver el numeral veinte con todo el potencial de detalles elementales y significativos sobre el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. También tenemos el exponencial  "500 Veracruz" y la "M" de la Casa de la Moneda que se suman para dotar de arte la pieza. 

La moneda tiene la leyenda que rinde homenaje a los "500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz". Por último, tenemos la denominación "$20" y los años "1519-2019", que quizás no le dan peculiaridad, pero sí proporcionan belleza.