Viernes 26 de Abril 2024
NUMISMÁTICA

Descubre la moneda de 200 pesos que vale una fortuna: más de 100.000 pesos

Se trata de una moneda conmemorativa de 200 pesos, y se la puede encontrar en Mercado Libre

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las monedas y billetes mexicanos siempre han sido un deleite estético e histórico a nivel mundial. No solo son admiradas por grandes organizaciones, sino que en el campo de la numismática, forman parte de un mercado muy codiciado. En este sentido, encontramos una edición antigua cuyo valor se establece en 180 mil pesos. En este artículo, te contamos más.

Se trata de una moneda conmemorativa de 200 pesos, y se la puede encontrar en Mercado Libre. Se caracteriza por ser una pieza del 75 aniversario de la Revolución Mexicana que tuvo su momento epopéyico en 1985. 

El dueño de tal moneda explica que esta pieza tiene errores de acuñación que justifican el valor de venta, por lo que lo hace una reliquia en el campo numismático. Y, en cuanto a su diseño, su anverso presenta al centro el Escudo Nacional con la leyenda semicircular de "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS".

En cuanto al reverso, tenemos la inscripción "75 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA", los apellidos de don Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Francisco Villa, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", el símbolo "$", y por supuesto, el número 200.