Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS

Abono multiusos: nutre tus plantas y despídete de las hormigas con esta receta casera

Solo hace falta un ingrediente muy versátil en la cocina.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si detectas la presencia de hormigas en tus plantas, entonces es una clara señal de alarma ya que una invasión de estas especies puede fácilmente acabar con todos los ejemplares que tengas sembrados en tu jardín, e incluso en maceteros en el interior de tu hogar, por lo que no es ningún juego y hay que tomarlo muy en serio.

¿La razón?. Estos insectos en gran cantidades pueden comerse por completo las hojas de tus plantas y de esa forma, acabar con ella hasta dejarla únicamente con el tallo y sus ramas vacías. Si deseas evitar este escenario, entonces presta atención a este tipo de abono casero que sin duda puede evitar esta situación.

El mejor abono hecho desde casa

Es cierto que existen abonos ya preparados y especialmente diseñados para el porvenir de las plantas, sin embargo, nunca es tarde para aprender esta técnica desde la comodidad de tu hogar, labor que además fomentará el reciclaje orgánico.

El truco consta en darle un nuevo uso a la cáscara del limón, el cual no debes tirar a la basura ya que aporta muchos beneficios para tus plantas. En pocas palabras, puede ser lo que le hace falta para que crezcan fuertes, sanas y fuertes.

La versatilidad de la cáscara del limón es de tal manera, que la puedes usar tanto como fertilizante líquido como repelente de plagas y control de hongos, un dato que nunca es tarde aprender a dominar.

Si deseas usar esto como fertilizante líquido, entonces debes sumergirlas en un recipiente con abundante agua y dejar que repose por varios días. Una vez pasado este tiempo, vas a regar las plantas con este líquido vital.

En caso que quieras evitar la presencia de plagas y especialmente, evitar hongos, entonces la idea es simple: deja varias cáscaras de limón en esas áreas afectadas por los insectos y verás cómo en cuestión de días, huirán rápidamente.

Esto sucede igual para controlar los hondos, enfermedad que puede acabar con tus plantas. Deja varias cáscaras en el suelo y en muy poco tiempo irá desapareciendo por sí solo. Es un truco que merece la pena aplicar y disfrutar de sus beneficios.