Los platos tradicionales abundan dentro de la gastronomía mexicana, pero pocos de estos son realmente económicos y fáciles de preparar. Es por ello por lo que hoy, a través de este artículo, destacaremos una de las recetas más aclamadas por aquellos que no son tan amantes de la cocina.
El menú en cuestión se consume especialmente durante el otoño y el invierno, pero también hay quienes lo preparan en la primavera y el verano. Se trata de los frijoles refritos caseros.
Ingredientes a usar
- Chile.
- Cebolla.
- Manteca de cerdo.
- 1 tortilla.
- Media taza de frijol.
Cómo preparar la receta
- Calienta los frijoles en un sartén mientras que los trituras en el proceso.
- Luego, añade al sartén la tortilla picada en pedazos y la cebolla del mismo modo.
- Mezcla todo y agrega el chile en tiras.
- Integra todos los ingredientes con ayuda de una paleta y, después, agrega la manteca.
- Al sartén, añade 4 tazas de agua y deja calentar todo por 20 minutos.
- Mientras que el platillo se cocina, agrega sal al gusto y cualquier otro ingrediente de preferencia.
Tras haber creado la receta sugerida, podrás consumirla con el acompañamiento de preferencia. Intenta, en la medida de lo posible, ingerir este tipo de platos en la tarde para evitar cualquier tipo de pesadez en el estómago.
En cuanto a las bebidas se refiere, con los frijoles refritos caseros puedes consumir cualquier tipo de bebida, pero esta debe ser de preferencia fría para que contrarrestare con el menú.
Beneficios de los frijoles
De acuerdo con los conocedores de la materia, los frijoles y las legumbres en general son ricas en proteína vegetal, vitaminas del grupo B y fibra, componentes que benefician de manera significativa la salud del cuerpo humano.
También, los frijoles usados para la receta sugerida en el artículo contienen hierro, ácido fólico, potasio, calcio y zinc, que aportan en gran medida al bienestar interno general del cuerpo.
Como si lo antes mencionado fuera poco, es importante acotar que los frijoles contienen pocas grasas y, a su vez, cuentan con nutrientes que proporcionan el hierro necesario que el cuerpo necesita.
Sin lugar a dudas, dentro de tantas recetas existentes, los frijoles refritos caseros son una buena opción para el día a día, por su fácil preparación y por sus incontables aportes en cuanto a la salud se refiere.