Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar tus anteojos de forma correcta y sin rayarlos

La forma más efectiva y segura.

Limpiar anteojos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los lentes y las gafas de sol son accesorios imprescindibles para muchos, ya sea por necesidad visual o por estilo. Sin embargo, mantenerlos limpios y sin rayones puede ser un desafío. Aquí te presentamos una guía práctica con los mejores consejos y trucos de limpieza para lograr una limpieza impecable.

Recuerda siempre que, para evitar que los cristales se ensucien, siempre será recomendable que laves tus manos antes de tocar tus lentes. Otro consejo para que no acumulen mugre será guardar tus lentes en un estuche rígido cuando no los uses.

También evita dejarlos expuestos a temperaturas extremas y llévalos a tu óptica de confianza para limpiezas profesionales periódicas. Con estos recaudos previos, pasamos a los trucos de limpieza que te serán muy útiles.

Los expertos sostienen que agua y jabón es el truco de limpieza más efectivo para tus anteojos. Fuente: (Instagram)

Trucos de limpieza para higienizar tus anteojos de forma correcta y sin rayarlos

Los expertos recomiendan lavar los lentes con agua y jabón de manos. Crea espuma en tus manos y lava las micas con las yemas de los dedos para evitar rayones. Presta atención a este consejo para el secado: utiliza un paño suave de microfibra para evitar oxidaciones en las partes metálicas.

Sprays limpiadores: debes usarlos con cuidado puesto que pueden ser muy útiles, pero siempre con precaución. Aplica una o dos gotas en cada lente y distribuye con tus dedos sin llegar a los bordes del armazón. Algunos materiales, como el acetato, pueden verse afectados por los componentes del spray.

Limpieza profunda con ultrasonidos: la tecnología de ultrasonido ofrece una limpieza profunda para tus lentes y montura. En menos de dos minutos, las vibraciones y microburbujas eliminarán la suciedad de todas las partes, incluso en zonas difíciles de alcanzar.

Ten mucho cuidado al utilizar spray limpiadores para tus anteojos. Fuente: (Instagram)

Secado sin riesgos: el secado es tan importante como la limpieza. Utiliza un paño suave de microfibra para absorber la humedad sin rayar las micas. Evita el papel higiénico, servilletas o toallas de papel, ya que sus materiales abrasivos pueden dañar las micas.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus lentes impecables y libres de rayones, prolonga su vida útil y mejora tu experiencia visual. Recuerda que la limpieza regular es clave para proteger tus lentes y disfrutar de una visión clara y cómoda.