Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

Destinos naturales: lagos y lagunas para visitar cerca de la Ciudad de México

Empápate de las bellezas acuáticas nacionales más impactantes

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Quizás no has tenido el tiempo de conocer en profundidad los paradisíacos destinos que se encuentran en nuestro país, sin embargo, y aunque vivas en Ciudad de México, esto no es una excusa para dejar de disfrutar del turismo que los lagos y lagunas nacionales tienen para ofrecernos.

Y es que, aunque no lo creas, a menos de 3 horas de la ciudad, existen locaciones celestiales para descansar, hacer turismo acuático y conectar con la frondosa naturaleza que quizás no sabías que te rodea. Con esta primicia, comenzaremos nuestro viaje por los más bellos destinos con lagos y lagunas, ¿preparados?.

Laguna de Tequesquitengo

La Laguna de Tequesquitengo goza de un clima deliciosamente cálido casi todo el año, por lo que se ha convertido en un destino especial para los amantes del turismo acuático y actividades emocionantes en la laguna, como paseos en lancha y flyboard.

Lago Valle de Bravo

Esta presa, ubicada a menos de 3 horas de la Ciudad de México, es un destino anecdótico para experimentar los paseos en velero, el esquí acuático y otras opciones emocionantes para toda la familia.

Presa El Cedral

La naturaleza arrolladora de la Presa El Cedral es maravillosa para conectarse con un paisaje relajante que respira vida, uno que podrás aprovechar al máximo haciendo senderismo, tirolesa, paseos en lancha y muchas otras aventuras que te harán sentirte unido a la inmensa flora y fauna de este mágico destino.

La Concepción y Tixhiñú

En Aculco encontramos las más bellas cascadas de La Concepción y Tixhiñú, que no solo sorprenden a su público en verano, sino que en temporada de lluvias son aún más magníficas e imponentes. Si decides visitarlas, recuerda que las aguas no son nada cálidas, sino más bien frías, así que asegúrate un buen outfit protector.

Lagunas de Zumpango

Las lagunas de Zumpango son un destino recreativo especial para disfrutar con la familia. Las aventuras en lancha y los soñados viajes en globo aerostático serán una experiencia inolvidable para todos, y a la vuelta, una parada en los restaurantes regionales cerrarán un día de vacaciones espectacular.