Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Trucos de experta para la limpieza de primavera: desde la recámara hasta la cocina

Toma en cuenta todos estos consejos para una mejor higiene.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de una larga temporada de invierno, es momento de prepararse para recibir la primavera y, con ello, la aplicación de ciertos trucos de limpieza optimizados para que tu hogar siempre tenga una buena higiene sin importar el momento, por lo que es necesario tomar en cuenta estos consejos al pie de la letra.

No solo basta con un barrido simple y cambiar las sábanas de la cama, pues para este inicio de temporada es necesario realizar una profunda campaña de aseo, la cual abarcará todos los rincones de tu hogar, y todo comienza desde tu habitación, así que toma nota de esta información.

Limpieza en tu habitación

Para comenzar, es necesario lavar las almohadas que, por alguna razón, no muchos deciden pasarla por la lavadora. El truco consiste en activar un ciclo delicado para estas fibras sintéticas con dos pelotas de tenis en el interior de la lavadora, lo que ayudará a que recupere su forma original.

Por su parte, para los ejemplares de pluma solo debes activar el ciclo delicado con agua fría, y cuando la pases a la secadora, ahí sí puedes usar las dos pelotas. Si cuentas con almohadas de látex, entonces estas se lavan a mano.

El colchón es otro aspecto muy fundamental para la higiene del hogar, después de todo, aquí pueden acumularse ácaros y demás especies invasivas que, definitivamente no querrás tener. Lo que se recomienda en estos trucos de limpieza es aspirarlo previamente, para luego espolvorear bicarbonato de sodio y vinagre, para luego cepillar profundamente y, por último, una vez más aspirar.

El clóset es otro espacio en el que hace falta un proceso de aseo profundo, ya que es donde guardas tu ropa y se crean condiciones de humedad que pueden propagar la presencia de insectos. Con esto en mente, debes retirar toda la ropa y los cajones de la pieza, para limpiarlos uno por uno.

Luego puedes perfumar los sachets con lavanda si deseas, lo que no solo aportará un gran olor, sino además, actuará como repelente para insectos. Por último, vuelve a ordenar tu ropa en el clóset.

Sala de estar

El simple hecho de mantener una sala de estar 100% ordenada y limpia es todo un logro, y es algo que debes tomar en serio en todo momento. Para ello, puedes empezar retirando los tapetes y sillones para asearlos por separado.

Puedes usar una aspiradora para remover todas las partículas de suciedad acumulada, y si existen manchas difíciles de sacar, entonces aplica los trucos de limpieza con bicarbonato de sodio y vinagre que tanto hemos destacado, los cuales serán más que efectivos.

Los candiles de cristal, tal cual lo señala “vanidades.com”, son únicamente necesarios para limpiar con alcohol y agua, ya que estas superficies se pueden manchar con ciertos productos, así que toma esto en cuenta para la próxima ocasión.

Cocina

No podíamos dejar de mencionar la importancia de mantener una cocina limpia durante las 24 horas del día, espacio al que debes dedicarle tiempo. Para empezar, si cuentas con encimeras de granito o cuarzo, sabrás que son fáciles de limpiar, dado que solo bastará con agua y jabón.

Por su parte, el horno del microondas es un espacio que, sí o sí, debes higienizar de una forma más profunda y, para ello, se recomienda unos de los trucos de limpieza más ingeniosos: agua caliente con rodajas de limón, las cuales ayudarán a remover toda la grasa acumulada en estos rincones.

La limpieza en el refrigerador es igual de esencial al momento de recibir la primavera, temporada en la que seguramente podrías apostar por ingerir más frutas, por lo que es momento de contar con agua y bicarbonato para asear las repisas y cajones del interior, solo así aseguraremos un espacio libre de malos olores.

Baño

Por último, y no menos importante, llegó el momento de la higiene en el baño. No solo basta con rociar cloro y listo, pues hay que tomar en cuenta diversos espacios en los que se pueden acumular hongos y toda clase de suciedad.

Los canceles de vidrio suelen ser superficies que pocos le prestan mucha atención, espacio en los que debes usar vinagre blanco y papel de cocina totalmente mojado, con el cual puedes remover toda la mugre que se puede acumular. También aplícalo sobre el silicón de las uniones.

Incluso, si quieres que las juntas queden como nuevas y 100% limpias, entonces espolvorea bicarbonato de sodio y, por supuesto, vinagre para, finalmente cepillarlo por unos minutos, y solo así verás los resultados a simple vista.