Sábado 27 de Abril 2024
RECICLAJE

Recicla tus playeras con tintes naturales

Una verdadera revolución de color en tus viejas camisetas.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La naturaleza y el reciclaje son almas gemelas en una relación recíproca por el bien de la tierra. En este vínculo podemos ver las manualidades más increíbles de todas y, en esta ocasión, te mostraremos cómo hacer un DIY que transformará tu playera en un auténtico paisaje natural.

Si te dijéramos que puedes teñir tus camisetas con tintes sacados de las verduras, ¿nos creerías? Pues es exactamente lo que te mostraremos en esta ocasión, una forma innovadora de vestir el reciclaje de la manera más original.

Cómo conseguir el tinte

Para estas manualidades, primeramente tendremos que conseguir el tinte para esta asombrosa idea de reciclaje.
Esta tintura se consigue, como hemos dicho, a partir de vegetales y condimentos. Para ello, simplemente deja hervir las verduras y especias en una olla durante 1 hora.

Ve calculando la intensidad del color a medida que el agua del hervor comienza a teñirse del tono que buscas. Puedes conseguir un verde intenso con las espinacas, o un rosa violáceo con las espinacas.

Además, puedes usar cúrcuma para un amarillo anaranjado y las cáscaras de la cebolla para tonos más amarronados. Consigue tu tinte natural colando el líquido y dejándolo enfriar por un rato.

Comienza a teñir tus playeras

Comienza lavando y secando las playeras viejas. Luego, simplemente sumérgelas en su totalidad para que el color sea uniforme. No obstante, si quieres patrones especiales, asegúrate de atar la prenda con gomas elásticas.

Deja tu camiseta sumergida en el tinte por un par de horas, aunque lo mejor sea que lo dejes toda la noche, dependiendo de la intensidad del color que prefieras. No te olvides de remover ocasionalmente para que el tinte llegue a todas las partes de manera uniforme.

Cuando consideres que tu prenda está lista, retírala y comienza a enjuagar con agua fría. Esto eliminará el exceso de residuos. Continúa lavándola y sécala al aire libre.

Cuando se seque por completo, ya tendrás tu DIY terminado y una camiseta completamente original para lucir los mejores colores de la naturaleza en tu outfit.