Las ideas de reciclaje cada vez son más novedosas por la llamativa tendencia DIY que resuena en las redes sociales. Este método incita a la creación de manualidades caseras con todo aquello que se pensaba tirar a la basura.
En base a las acotaciones antes realizadas, hoy te enseñaremos a convertir los tubos de cartón en originales y auténticos lapiceros de emojis.
Elementos a usar
- Cola blanca y silicona caliente
- tijeras y exactos
- lápiz y pincel
- tubos de cartón de cintas adhesivas
- máquina de reloj
- plantillas de emojis
- punzón
- cartulinas de colores.
Cómo crear los lapiceros de emojis
- Forrar los tubos de cartón con el reciclaje de las cartulinas amarillas. Para este proceso necesitarás usar cola blanca o silicona caliente, la que se acople más a lo que realmente busques o desees.
- Con uno de los tubos, marca en una cartulina el círculo pertinente para luego recortar dicho patrón y hacer la base. Intenta, en la medida de lo posible, que la base sea doble, para una mejor resistencia.
- De este mismo modo, también puedes forrar el tubo por dentro con la cartulina amarilla, pero ese paso es opcional.
- Luego de que forres la parte interna y externa del tubo, pega con silicona la base de cartulina que hiciste previamente.
- Has uso de las plantillas de emojis para crear estos por la parte externa del tubo, pero con cartulinas de distintos colores, conforme a las partes que quieras elaborar.
- Pega con cola blanca las piezas del emoji en la base del tubo o, en su defecto, por la parte externa de este.
Con las indicaciones sugeridas habrás realizado los tubos de reciclaje que, posteriormente, usarás como lapiceros o que, hasta incluso, habilitarás para la reserva de cualquier otro artículo.
Ten en cuenta que las cartulinas de reciclaje pueden variar conforme a los gustos y preferencias de cada cual, pero lo ideal sería siempre hacer una base amarilla para crear la forma del emoji.
En cuanto al tamaño de los lapiceros se refiere, puedes jugar con el tamaño de estos mediante lo largo o corto que sean los tubos de reciclaje que tengas en casa.
Si solos tienes 2 tubos cortos, puedes unificar ambos para crear uno largo y en este poder organizar los lápices. Después de haber establecido el paso a paso indicado, habrás creado la manualidad recomendada.