Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

Arena blanca y aguas turquesas: las playas más impresionantes de la Riviera Maya

Te damos un Top 5 que debes analizar seriamente para tus próximas vacaciones.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Riviera Maya cuenta con numerosos atractivos para hacer turismo en cualquier época del año, especialmente si decides adentrarte en algunas de sus paradisíacas playas que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Ante esa premisa, vamos a darte un Top 5 de los mejores destinos para pasar el rato y refrescarse en las playas de esta región, para que de esa forma tengas una referencia de cuáles son los rincones que no debes perderte.

Mamitas

Empezamos la lista con la icónica playa Mamitas, la cual no podía faltar en este artículo. ¿La razón?. Simple: es que ofrece una gran variedad de actividades para la recreación y entretenimiento que nunca decepciona.

Bares, pubs, restaurantes y especialmente mucha fiesta. Solo imagina todo lo que disfrutarás durante las temporadas altas, en las que es más que común encontrarse con algunos de los mejores Dj del momento.

Paraíso, Tulum

Por supuesto Tulum es hogar de algunas de las playas más representativas de todo el Mar Caribe Mexicano, siendo Paraíso una de las mejores opciones. Es ampliamente famosa entre los turistas extranjeros, quienes acuden a esta línea marítima para escapar del ruido y obtener una mejor privacidad.

Es conocida además por su increíble oferta gastronómica y no podíamos dejar de mencionar sus aguas cristalinas y poco profundas, lo que la convierte en una de las primeras opciones para hacer turismo en familia.

Akumal

En español significa “Lugar de tortugas” y obviamente este es uno de los atractivos de Akumal, pues es muy común observar estas especies en su hábitat natural. Incluso puedes bucear y ver más de cerca toda la vida marítima con empresas especializadas.

Está totalmente cubierta por un manto de arena blanca, lo cual la hace una de las playas más visitadas en toda la Riviera Maya, en la que además si decides explorar un poco más, serás capaz de hallar cuevas y ríos subterráneos.

Chemuyil

De lejos, una de las alternativas más tranquilas de toda la Riviera Maya ya que no cuenta con un agresivo oleaje, un dato no menor perfecto si planeas hacer turismo con tus hijos o personas de tercera edad.

Está protegida por una densa vegetación, lo que a priori puede ser incómodo para muchos, pero que, para otros, no es más que un aliciente exótico para ir a conocer Chemuyil.

Holbox

Finalizamos con la siempre popular Isla Holbox, la cual puede ser considerada como una de las joyas de todo el Caribe. Esta playa es una de las más protegidas y, por ende, ecológicas de toda la Riviera Maya gracias a su extensa reserva natural.

Es muy icónica ya que aquí se juntan las corrientes del Mar Caribe y las del Golfo de México, por lo que sus aguas son ricas en nutrientes y esto no hace más que crear una condición óptima para la vida marina.