Sábado 27 de Abril 2024
PLANTAS

Adelanta la primavera con tus plantas: consejos para cuidar y disfrutar de las prímulas

Sigue estos tips y obtendrás resultados asombrosos.

Plantas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, la botánica es una de las temáticas de interés general que sigue sumando nuevos aficionados al ser tanto hombres y mujeres los que quieren tener las plantas que son furor.

Con la primavera a la vuelta de la esquina, son muchos los que quieren adelantarse a los días de calor al contar con los vegetales ideales para iluminar un jardín perfecto y son precisamente las prímulas las que no te pueden faltar.

Según el portal web Cuerpo Mente, este tipo de plantas son ideales para la temporada primavera - verano al otorgar ese toque especial al espacio verde de tu hogar.

Sin embargo, son ciertos cuidados que no debes pasar por alto si quieres tener prímulas entre las plantas de tu majestuoso sector de plantas. ¿Cuáles son?.

Consideradas como una de las populares plantas de jardín por sus coloridas flores, lo cierto es que este tipo de vegetal es solo de temporada, por lo tanto solo florece en épocas de calor.

Además de ser una planta tanto de interior como de exterior, lo recomendable para presumir de esta variedad es adelantarse a la estación y plantarla antes de su período de floración para que pueda desarrollarse fuerte y sana.

A continuación, es fundamental es coger el lugar donde vas a colocar tus prímulas para seguir los tips que asegurarán su crecimiento. Si escoges tenerlas dentro de la casa, debes encontrar un sitio luminoso en el que la luz del sol no sea directa. Estas plantas soportan una temperatura de alrededor de 14 a18 ºC, por lo que debes esforzarte en encontrar el rincón ideal para colocarlas.

En el caso de que quieras tener estas plantas en el jardín exterior, tienes que plantarlas a mediados de marzo y chequear que el suelo no esté helado al realizar este proceso. 

Es fundamental plantar las prímulas en un sector con semisombra, aunque también son plantas de sombra al no tener mucha tolerancia al sol porque es un factor que las marchita y debilita. ¡A tomar nota!.