Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

No los botes: formas creativas de reciclar los popotes de plástico

Hay que aprender a reutilizar estas piezas de plástico que son muy útiles para proyectos hechos en casa.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los popotes de plástico pueden convertirse en un auténtico dolor de cabeza para los defensores medioambientales, quienes instan a usar alternativas más ecológicas como los ejemplares de papel o las versiones reutilizables, sin embargo, las piezas de plástico pueden darte muchas ideas de reciclaje casero que valen la pena estudiar con mucha atención.

Después de todo, hablamos de una estructura larga y delgada que, en grandes cantidades, pueden ser las herramientas necesarias para dar vida a proyectos DIY (Hazlo tú mismo) muy creativos como accesorios o juegos de mesa. Si esto es algo que crees pueda interesarte, entonces toma nota de estas propuestas y así puedas reutilizarlos rápidamente.

Organizadores

Los popotes o sorbetes, como se le conocen en muchos países de la región, pueden funcionar para proyectos de manualidades caseros muy útiles como, por ejemplo, hacer un organizador para la oficina o el hogar.

La idea es bastante sencilla, ya que debes tomar varios ejemplares y los debes pegar entre sí una al otro para formar un círculo bastante resistente. Para la base le puedes adaptar un pedazo de cartón que luego vas a pintar par darle otro aspecto o si lo deseas, lo dejas al natural ya que la superficie del escritorio o mesa funcionará perfectamente.

Con esta estructura hecha con popotes de plástico podrás organizar todo lo que sueles usar en el trabajo como lápices, bolígrafos, portaminas, borradores, cintas adhesivas, etc. Es un proyecto muy sencillo y rápido de hacer en muy pocos minutos.

Juego de laberinto

Esta es una idea llamativa tanto para ti como para los más pequeños de la casa que siempre están atentos a estos juegos de mesa. Lo que debes hacer es buscar un modelo de laberinto, sea cual sea y sin importar la dificultad, para luego tener a mano una caja de cartón para la base.

Una vez tengas todo esto, vas a empezar a cortar y pegar los popotes de plástico y seguir el orden del laberinto deseado. El resto será jugar con tus hijos y así puedan desarrollar una habilidad mental más rápida gracias a estas ideas creativas de reciclaje.

Accesorios

Otro de los proyectos fáciles de hacer desde casa es precisamente la creación de accesorios como pulseras y collares, los cuales siempre serán de interés para muchas personas. 

Puedes tomar una pieza de plástico y hacerle un pequeño orificio, en el que pasarás una cuerda y así empezar a unir trozos de popotes para hacer una pulsera o collar. En caso que sea un poco complicado, no dudes en buscar guías especializadas para aprovechar estas piezas de plástico que son totalmente versátiles y reutilizables.

Con estas ideas de reciclaje puedes reducir el nivel de contaminación en el ambiente, y siempre es recomendado fomentar estos métodos de manualidades para el hogar con los cuales puedes desarrollar nuevas habilidades creativas.