Viernes 26 de Abril 2024
PLANTAS

Transforma tu espacio exterior: plantas esenciales para un hermoso jardín de agua

Tres alternativas que puedes optar para ir armando tu jardín acuático.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Imaginas tener en tu hogar un jardín de agua? Un espacio cuya imagen visual no solo es hermosa, sino que acerca la sensación de paz y sosegado, verde y relajante. Si la idea te atrae, tenemos un par de consejos para diseñar este rincón con las plantas ideales y todos los elementos necesarios.

Antes de ir a las opciones, un jardín acuático se refiere a una obra donde predominan las plantas acuáticas o palustres, y elementos decorativos como estanques, acuarios, piedras y estatuas, entre otros. No tienen un tamaño específico, pero la mayoría gozan de ser pequeños y con una pronunciada profundidad para que crezcan.

Una vez comprendido el concepto, vamos con las alternativas u opciones que podrías implementar.

-El lirio de agua es una planta ideal para brindar al escenario color y textura. Se trata de una especie tipo flor flotadora que goza de diferentes variedades y tonalidades. Para cultivarla, infórmate en internet sobre nociones básicas de su cuidado, como la temperatura, la luz, el ambiente positivo y la cantidad de riego que debe tener.

Lirio acuático, flor de bora, buchón de agua o simplemente Jacinto de agua, se trata de una "planta acuática de la familia de las Pontederiaceae", según describe Wikipedia. Además de ser una especie que trae belleza a cualquier escenario, también es usada como fuente medicinal y un fertilizante natural del suelo. 

- Ceratophyllum demersum o directamente cola de zorro. Se trata de una planta de hojas muy largas y finas que ofrecen una bondadosa cantidad de elegancia y desplazamiento.

Estas son las tres alternativas que puedes optar para ir armando tu jardín acuático. Recuerda que cada planta tiene sus cuidados básicos, por lo que es necesario informarse de fuentes confiables. Cada especie tiene su temperatura propia, su hábitat y sus condiciones nativas para vivir.