Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Recicla objetos cotidianos en un acogedor refugio para tu gato

Puedes hacer un auténtico refugio para el invierno con estos materiales.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una persona que siempre quiere lo mejor para las mascotas que, en este caso, serían los gatos, entonces deberías tomar en consideración la idea de hacer reciclaje de algunos materiales 100% versátiles, los cuales pueden brindar muchas soluciones para el bienestar del mismo.

Esto es esencial además para cuidar tu bolsillo, y es que el mantenimiento de una mascota suele conllevar un importante gasto, un dato no menor que es necesario destacar. Con esto en mente, te daremos las razones por las cuales debes darle una segunda oportunidad a materiales como una caja de plástico, de esas que seguramente estabas pensando en descartar.

Ya sea porque muestra signos de desgaste o porque simplemente decidiste comprar una pieza nueva, estas cajas fácilmente pueden convertirse en el objeto que tanto necesitaba tu gato, y ya lo entenderás, así que no te apresures y lee con atención la siguiente información.

La idea es hacer un refugio para gatos.

Haz reciclaje para el bienestar de tu gato

Para empezar, hay que tomar en cuenta que los gatos son igual de vulnerables que tú a las bajas temperaturas y naturalmente, van a buscar un refugio en el que puedan mantenerse cálidos. En vez de comprar un costoso cajón diseñado para ello, puedes hacer reciclaje con una caja de plástico y transformarla para este propósito.

La idea es sencilla, tomar una caja en desuso y hacer un orificio de unos 17 centímetros aproximadamente o lo suficiente para que tu gato pueda entrar y salir sin problema. Tras esto, busca una lija para evitar los cortes como último paso, rellena con poliestireno que funcionará como aislante protector a las bajas temperaturas.

Hay que usar poliestireno para aislar el frío.

Lo puedes forrar con una tela en desuso, como por ejemplo una camiseta vieja, y ya estará listo el refugio de tu gato 100% hecho con materiales del reciclaje. Siempre es útil sacar tu lado más creativo y darle una segunda vida a estos objetos, los cuales tienen mucho qué ofrecer todavía.