Antes de la mudanza a nuestro nuevo hogar, podemos encontrarnos con que los espacios están sucios y marcados por los hábitos de los antiguos dueños, una molestia que puedes ahorrarte con unos cuantos consejos y trucos de limpieza.
Aunque al ver las habitaciones vacías creas que solo necesitan una barrida de escoba, probablemente necesiten mucho más. En esta sección, te mostraremos los trucos de limpieza infalibles para que tu nueva casa comience a sentirse un auténtico hogar.
Limpiar de arriba hacia abajo: el truco maestro
Uno de los trucos de limpieza más efectivos para prevenir que el polvo de los estantes ensucie el piso es comenzar de arriba hacia abajo.
Te podría interesar
Comienza con el techo, retira todas las telarañas y polvo, y repite el proceso con los lugares más altos de tus muebles y los estantes. Una vez que te aseguraste de terminar con toda la suciedad de las zonas altas, finaliza trapeando y encerando el piso.
Prioriza los lugares más inaccesibles
Existen rincones de nuestro nuevo espacio que difícilmente recordamos limpiar seguido, es por ello que es superimportante que antes de tu mudanza te encargues de estos.
Algunos ejemplos básicos de estos lugares pueden ser las paredes, los interiores de las alacenas, las rejillas de ventilación, estufas, zócalos y molduras, entre otros más.
Te podría interesar
Las superficies de mayor contacto, como la bañera, inodoro, bacha, picaportes y llaves de luz, deben ser limpiadas en profundidad, un gran consejo para evitar lidiar con las marcas de uso de los antiguos dueños de la propiedad.