Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS

No más plagas: aprende a usar leche en tus plantas

Un método natural y económico.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres un amante de las plantas, ya te has podido dar cuenta de que las plagas no se combaten con productos químicos, sino con remedios caseros fáciles de implementar y muy económicos.

Sin embargo, a pesar de que a diario se implementan productos como cáscaras de huevos, vinagre o cáscaras de banana, jamás te habrías imaginado que un aliado poderoso podría ser nada más ni nada menos que la leche de vaca. Pues así como oíste, este noble ingrediente hará maravillas por tus plantas.

La leche y sus infinitas cualidades para tus especies

Los nutrientes y proteínas de la leche no solo nutren, también actúan como un poderoso fungicida natural, combatiendo plagas y una variedad de hongos que pueden afectar la calidad de vida de tus plantas.

¿Cómo implementarla?

Para preparar este remedio casero, simplemente mezcla una parte de leche por cada diez partes de agua. Esta solución es especialmente eficaz contra el oídio, también conocido como blanquilla o cenicilla, una enfermedad que afecta a muchas plantas, así como contra las manchas negras que a menudo aparecen en las rosas.

Una vez que hayas preparado la mezcla, agítala bien y rocíala sobre ambas caras de las hojas, en los tallos y frutos de tus plantas.

Repite este procedimiento cada dos semanas para mantenerlas protegidas. Si la infestación de plagas o hongos es más severa, puedes aumentar la proporción de leche en la mezcla y aplicarla durante tres días consecutivos, para iniciar el tratamiento.