Sábado 27 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Ropa blanca impecable: truco para deshacerte rápidamente de manchas de sudor y antitraspirante

Con este método podrás devolver el color original a tus prendas.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas de sudor y antitranspirante pueden arruinar las prendas de color blanco con mucha facilidad, algo que en muchos casos no tiene solución dependiendo de la tela. No obstante, existen algunos trucos de limpieza confiables y totalmente caseros que pueden ayudarte y solo hace falta que le des una oportunidad.

En otras ocasiones hemos recomendado el uso de vinagre o bicarbonato de sodio para dicho propósito, sin embargo, ahora destacaremos el uso de otro producto para la higiene personal que funciona en la ropa: pasta de dientes.

Así como lo lees, el dentífrico es la gran solución para remover partículas de sudor en la ropa y el proceso es muy sencillo y no requiere de mucha elaboración. Eso sí, debes contar los materiales adecuados.

Lo que necesitas

  • Pasta de dientes
  • Gel para lavar los platos
  • Agua
  • Un spray
  • Un bol pequeño
  • Un recipiente grande
  • Un cepillo de dientes

Instrucciones a seguir

Estos trucos de limpieza requieren que mezcles en un bol pequeño la pasta y el gel, hasta el punto en que estén bien integrados con la ayuda de un cepillo de dientes usado. Lo siguiente será usar un spray con agua y pulverizar en la zona afectada en las prendas de color blanco.

Preferiblemente en las zonas de las axilas, impregna muy bien el cepillo de dientes con la mezcla que ya preparaste previamente, y restriega directamente en las manchas de sudor. Repite el proceso varias veces y dejar actuar por unos 10 minutos.

Para este tipo de trucos de limpieza hay que tener paciencia, por lo que una vez que pase este tiempo vas enjuagar la camiseta con abundante agua y empezarás a notar los resultados por ti mismo. Si es necesario, vuelve a hacer este proceso.

Como lo habrás notado, no hace falta invertir mucho esfuerzo, tiempo ni dinero, solo contar con la crema dental y una prenda de vestir blanca afectada por el sudor. El resto lo harás por tu propia cuenta.