Sábado 27 de Abril 2024
RECICLAJE

No lo botes: recicla tus cables antiguos con estas originales propuestas DIY

Realiza estas novedosas ideas.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el pasar de los años, la tecnología y las redes sociales se convirtieron en uno de los infalibles trucos a la hora de consultar sobre ideas de reciclaje.

En esta ocasión, te contamos cómo consolidarte en las manualidades con el método DIY en el que solo necesitas materiales como cables antiguos. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web "Diario Uno", son miles las alternativas que puedes poner en práctica para remodelar algunos de los sectores de tu casa con una decoración ecológica.

Antes de desechar los cables, te indicamos 3 de las ideas de reciclaje para construir tus propios objetos decorativos. En el podio de la lista se encuentra nada más y nada menos que un árbol multicolor.

Para elaborar este adorno completamente reciclado, solo tienes que tener: cables de distintos colores, maceta, tierra y piedritas blancas. Con los materiales sobre la mesa, debes tomar un conjunto de cables y unirlos a todos a la misma altura. A continuación, separa las ramas de este árbol y dale la forma que te guste. Luego, llena la maceta con tierra y clava tu creación. Finalmente, decora tu decoración al colocar las piedras en la superficie y está listo para ubicar en el sector que prefieras.

Otra alternativa de reciclaje son las sillas ecológicas. Necesitas: cables, silla o banquito, pinza y precintos. Con estos elementos, el primer paso consiste en tomar la silla y sacarle el asiento y respaldo. Por otro lado, debes tomar los cables más gruesos y comienzar a enróscalos en el fierro, sigue por la parte del respaldo y del asiento. 

Finalmente, es la frutera otra de las opciones a crear con los efectivos métodos de reciclaje. Para construir este útil elemento de cocina debes tener: cables y aerosol de colores. 

Luego, tienes que buscar el cable más largo y comienza a darle forma de frutera y, si es necesario, utiliza cables más pequeños para asegurar las uniones. Cuando termines, no olvides sumarle manijas y finalmente pintarlas con el color de tu aerosol favorito.