Volvemos con nuevas ideas de reciclaje para tu hogar y así puedas reducir la cantidad de desechos, especialmente de materiales que fácilmente pueden tener una segunda vida, como es el caso de las tapas de frascos de vidrio.
Para esta ocasión te vamos a entregar una guía básica DIY (Hazlo tú mismo) con la que podrías quedar maravillado, ya que con esto podrás tener nuevas ideas para tus próximas manualidades.
Solo necesitas algunas herramientas extras y, por supuesto, mucha creatividad para dar vida a estos proyectos caseros, así que presta atención a estas propuestas.
Te podría interesar
Velas
Empezamos la lista con nada menos que con la idea de hacer velas caseras. Tal cual como lo lees, algo para lo que vas a necesitar, por supuesto, varias tapas de frascos vacíos que ya deberían estar limpios.
De igual modo debes tener a mano parafina, aromas esenciales y mecha para velas. Lo siguiente que debes hacer es derretir esta sustancia a fuego lento para posteriormente incorporar algunas gotas del aroma esencial que desees y, por último, coloca la mecha en la base con mucho cuidado.
Como habrás notado, no hace falta mucha elaboración y todo esto debe estar dentro de las tapas de frascos de vidrio, con los que harás estas velas aromáticas hechas 100 % desde casa.
Te podría interesar
Decoraciones para el hogar
Esta es otra idea de reciclaje en la que hace falta mucha creatividad, pues va a hacer falta pinturas, pincel y cinta, con los que vas a decorar las tapas de los frascos vacíos.
Puedes hacer flores, animales o cualquier forma de manifestación artística que desees, las cuales vas a poder instalar en las paredes de tu casa como nueva decoración. Esto es perfecto para incentivar a los más pequeños por el reciclaje y la pintura.
Imán con fotos
Por último y no menos importante, otra propuesta fanáticas para hacer desde casa es nada menos que imanes con fotos y así las puedas colgar en el refrigerador, o en cualquier otra zona de tu hogar.
Para ello es necesario las siguientes herramientas:
- Tapas de frasco
- Tijeras
- Pega
- Imán
- Fotos impresas
Lo siguiente es recortar las fotos con la medida de las tapas. Este proceso lo puedes hacer con una tijera y así asegurar mejores resultados. Al momento en que esté listo, vas a pegarlas por encima de la tapa y esperar a que se seque.
Ahí vas a agregar el imán en la parte posterior de la tapa y posteriormente, lo llevas a la superficie que se te imagine. El refrigerador es una buena idea para presumir estas dulces postales familiares o románticas.
Tal cual como se indicó previamente, para estos proyectos de reciclaje y manualidades hace falta creatividad, así que es una gran oportunidad para poner en práctica tu lado más artístico.