Jueves 25 de Abril 2024
NAIL ART

El nail art degradé que querrás lucir esta temporada: ideas y trucos

Se adapta a cualquier ocasión y que puedes personalizar con los colores que más te gusten.

Imagen ilustrativa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gusta cuidar tus uñas y estar a la moda, seguro que has oído hablar del nail art degradé, una técnica de manicura que está causando furor en las redes sociales. Se trata de un estilo que combina varios tonos de esmalte, lo que crea un efecto difuminado y elegante. También se le conoce como “Ombré Nails” o “French Faded”, y es muy similar al “Baby Boomer”, otro método en auge.

El nail art degradé es una de las modas que entretienen y despiertan fanatismo entre los fans de la belleza, ya que no solo potencia el aspecto de las uñas, también cambia su apariencia y marca tendencia. Además, es muy fácil de hacer en casa, solo necesitas una lima, un palillo de naranjo, base coat, top coat, esmalte de uñas acrílico o gel en tonos de una misma escala de colores y una esponja para hacer el difuminado.

El paso a paso de este nail art es muy parecido al que lleva la manicura francesa, pero con sus transiciones logra transformar el tono natural de la uña y los colores elegidos. Primero, hay que limar las uñas en la forma deseada, remover suavemente las cutículas hacia atrás, limpiarlas y eliminar todo resto de suciedad.

Luego, hay que aplicar una capa de base coat y dejar que se seque. Después, hay que colocar una capa del tono más claro de forma uniforme y esperar a que seque. A continuación, hay que pintar sobre la esponja con los colores a disposición y aplicar sobre la uña difuminando suavemente hacia abajo. Hay que dejar secar el esmaltado de color y aplicar una capa de top coat para sellar el trabajo realizado. Por último, hay que limpiar cualquier exceso de esmalte utilizando un palillo de naranjo.

El resultado es un diseño de nail art precioso, que se adapta a cualquier ocasión y que puedes personalizar con los colores que más te gusten. Si quieres que tus uñas se luzcan al máximo con esta técnica, no dudes en probarla y compartir tus fotos en las redes sociales. Seguro que recibirás muchos elogios y admiración por tu nail art degradé.