Jueves 25 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Evita daños: cinco elementos que es mejor limpiar sin usar jabón

Anota estos consejos.

Trucos de limpieza. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las tareas del hogar son una responsabilidad a la que no podemos escapar al ser el aseo, el orden y el lavado, algunas de las más importantes y con más demanda de tiempo. Sin embargo, no te desesperes que te ayudamos con algunos de los trucos de limpieza más efectivos.

En esta ocasión, nos enfocaremos en un grueso error que la mayoría comete al desconocer las consecuencias que puede causar el jabón, un elemento habitual para el lavado de platos y utensilios. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web "Última Hora", es el producto líquido que comúnmente se utiliza para acabar con la grasa y suciedad el que aplicamos a otros elementos de la casa al pensar que su uso es universal.

Pero solo se trata de una confusión y aquí te contamos cuáles son los cinco elementos a los que no debes aplicar el jabón para lograr un efectivo resultado sin dañar su funcionamiento y tiempo de vida útil.

En primer lugar es el mueble de madera. Recuerda que se trata de mobiliario clásico que debe tener sus cuidados específicos y son los líquidos para lavar platos los que pueden provocar sequedad, daños estructurales y hasta quitar los aceites protectores y acabados protectores que tienen algunos artefactos.

Además, es el cuero y la piel los dos elementos que no son aptos para el jabón líquido de lavavajillas al afectar los emolientes naturales de estos materiales al causar grietas y dañar la textura.

El tercer de los elementos al que no debes sumar como truco de limpieza el jabón líquido es a los suelos de madera. Estos tipos de pisos requieren una atención especial y el limpiador de platos no le dará el brillo y durabilidad que buscas, al contrario, puede rayarlos y dañarlos.

Por otro lado, es la seda la que no es compatible con el que es catalogado por muchos como uno de los trucos de limpieza universales. El jabón líquido no es para apto para todo y este tela puede sufrir daños irreversibles como consecuencia de los componentes que contiene el jabón.

Finalmente, son los utensilios de hierro los que no son compatibles con el líquido. En este caso, son específicamente los sartenes los que no deben ser lavados con estos detergentes al contar con una capa protectora para su funcionamiento que puede ser revocada por el jabón y lograr que al utilizarlo, se quemen las comidas. Es por esa razón que tienes que utilizar algunos trucos de limpieza más suaves y apropiados para este tipo de materiales.