Martes 16 de Abril 2024
TURISMO

Los atractivos de Puebla: razones para visitar este destino turístico único

Es una de las regiones más visitadas en todo México.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Puebla puede ser el gran destino para hacer turismo que tanto buscabas, especialmente para tus próximas vacaciones y así pasar unos días únicos e inolvidables. Aquí podrás guardar algunos de los recuerdos más icónicos de tu vida y ser uno de los más de 18 millones de visitantes que recibe esta entidad.

Según datos oficiales, esta fue la cifra de turistas que llegaron a Puebla durante el 2023, lo que lo convierte en una de las regiones más populares entre los viajeros nacionales y, por supuesto, entre los extranjeros.

Existen numerosos motivos para organizar un viaje de larga duración o, en su defecto, un paso rápido hacia Puebla y en este artículo te daremos algunas razones extras para sumarte a esta aventura.

Razones para visitar Puebla

Para comenzar, el reconocido portal “TripAdvisor” ubica este estado en el puesto 14 de 25 entre los destinos para hacer turismo más populares en el mundo, un dato no menor que merece la pena mencionar.

No es para menos, pues aquí tienes la oportunidad de conocer de cerca monumentos naturales como el volcán Popocatépetl, sitios arqueológicos de gran relevancia en la historia de México y, por supuesto, algunos centros históricos que te transportan a las épocas de la fundación del país.

De hecho, el Centro Histórico de Puebla es considerado patrimonio de la humanidad, y cuenta con hasta 12 Pueblos Mágicos, de esos en los que vivirás una experiencia acogedora y especial por parte de sus habitantes.

El turismo aquí no solo se limita a este tipo de visitas, sino que también a su oferta gastronómica, pues Puebla cuenta con unos platos tradicionales que pueden dejarte sin palabras, como es el caso de los chiles en nogada, pipián, mole de chicharrón o crepas de huitlacoche, entre otros más.

En pocas palabras, no es un lugar tan exótico como lo puede ser Cancún o Playa del Carmen, sin embargo, es uno de los estados que más visitantes registra año tras año y las razones son bastante obvias. Así que dale una oportunidad a Puebla y déjate cautivar por esta región.