Viernes 26 de Abril 2024
ORACIÓN

Encuentra consuelo y fortaleza: la oración a la Virgen del Pilar en momentos difíciles

Enfócate en la fe.

Oración. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En tiempos difíciles, la salida o soluciones parecen lejanas, sin embargo el refugio en lo espiritual y la fe son condimentos que nos llevan a acudir a la oración como la principal esperanza.

En este caso, te contamos todo lo que debes saber sobre la Virgen del Pilar, una de las advocaciones marianas de la Iglesia Católica a la que puedes acudir cuando no encuentres el consuelo y la fortaleza para luchar el día a día.

De acuerdo al sitio web "Show de España", la Virgen del Pilar es una de las patronas que tiene su principal centro de culto y oración en la Catedral Basílica del Pilar de Zaragoza y una de las imágenes religiosas que suma creyentes alrededor del mundo al ayudar a las personas que atraviesan desgracias, soledad, hambre o falta de trabajo.

Considerada como la Santa que aviva y consolida nuestra fe, puedes invocar la protección de la Virgen del Pilar a través de la oración y encontrar el auxilio que necesitas.

Oración a la Virgen del Pilar

¡Oh Virgen santísima del Pilar!. Acuérdate de que al visitar al Apóstol Santiago en Zaragoza y mandarle que edificara el primer templo consagrado a tu nombre, prometiste ser para siempre protectora y madre de los españoles. Alcánzanos del corazón de Jesús las gracias y auxilios que necesitamos impetrando su misericordia para que alcancemos la santidad que le glorifica.

Tu pilar es el símbolo de la firmeza invariable de tu protección y amor a España y la garantía de la perseverancia, a lo largo de los siglos, de nuestra fe cristiana en ella. A pesar de nuestros muchos pecados, sigue haciendo valer sobre nosotros tu amor de madre y tu poder de reina.

No permitas que decrezca nuestra fe, haz que la pureza y austeridad cristiana de las costumbres y las efusiones de la justicia y la caridad en todas las relaciones de la vida española, se fomenten y extiendan; y así se instaure el Reinado individual, familiar y social del corazón sacratísimo de Jesucristo.

¡Oh, Santa María! Columna que guía nuestros pasos, ayúdanos a caminar en el compromiso de la nueva evangelización iniciada por el Apóstol Santiago, y ya que en las bodas de Caná adelantaste la hora de Jesús, acelera el reinado de nuestro hijo prometido para nuestra nación y el mundo hispánico de oriente, occidente, y para ventura de todos los pueblos de la tierra. Amén.