Jueves 25 de Abril 2024
TURISMO

Vacaciones sin romper el bolsillo: top 3 de los destinos más baratos de México

Estos destinos se destacan por su bajo presupuesto.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las principales barreras que impiden hacer planes para hacer turismo es, precisamente, el tema económico y no es para menos, pues para organizar un viaje por varios días hace falta tener un presupuesto dedicado a ello.

Sin embargo, existen lugares que puedes visitar sin necesidad de hacer un gran desembolso, y de ahí su gran popularidad, ya que son muy accesibles. Si es algo que te llama la atención, entonces ve coordinando tus planes y enfoca toda tu atención entre destinos en particular.

Prismas

En el estado de Hidalgo se ubican los Prismas Basálticos, los cuales están justo al lado del Pueblo Mágico de Huasca. Este es un destino de alto interés en la región en la que podrás disfrutar de una vista sin igual, al igual que unos precios sin comparación.

Por ejemplo, el acceso a las Prismas no sobrepasa los 100 pesos, según explica “topadventure.com”, y con esto podrás conocer de cerca sus rocas y cascadas de aguas cristalinas, en pocas palabras, será un destino para hacer turismo que no olvidarás.

Museo de los Duendes

Esta es una opción para apostar por algo un poco más exótico sin necesidad de salirte de tu presupuesto, ya que el Museo de los Duendes, ubicado en Huasca, claramente te sorprenderá fácilmente.

Aquí puedes tener acceso a ciertos artefactos y figuras que están relacionadas con los duendes, y ni hablar de las historias y leyendas que se cuentan acerca de este lugar tan misterioso. Es importante destacar los tours que están disponibles, en los que hacen un resumen más exacto acerca del museo.

Peña del Cuervo

Cerramos con otro destino para hacer turismo inolvidable, el cual está ubicado en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, en el que estarás a unos 2.770 metros por encima del nivel del mar.

Por estas características, tendrás acceso a unas vistas maravillosas en las que admirarás los paisajes que rodean este mirador. El precio a pagar es de 39 pesos, y una vez dentro te esperan cabañas, servicios de rapel y, demás actividades recreativas.