Miércoles 1 de Mayo 2024
PLANTAS

Revive tus plantas con este fertilizante casero hecho de restos de comida

Para que crezcan fuertes y floridas.

Fertilizante para plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Armar un pequeño jardín dentro de casa nos lleva a determinados conocimientos y prácticas que se vuelven tan habituales, como la de fortalecer a nuestras plantas mediante el empleo de fertilizante. Y muchas veces nos preguntamos si los productos industriales serán amigables con el medio ambiente como los naturales. Para que hagas tu propio intento, te enseñaremos a preparar el tuyo con algunos restos de comida.

Los fertilizantes comerciales están compuestos casi siempre por sustancias químicas sintéticas que aportan nutrientes de manera inmediata a las plantas. En cambio, un fertilizante orgánico lo hará de manera gradual a medida que los materiales orgánicos se descomponen.

El uso de fertilizante fortalecerá tus plantas. Fuente: (Instagram)

Los beneficios de las cáscaras de plátano como fertilizante para plantas

Las cáscaras de plátano tienen propiedades nutritivas valiosas que las convierten en un fertilizante orgánico excepcional para tus plantas hogareñas. Tienen potasio, esencial para el crecimiento de las plantas al impulsar la floración y la resistencia a enfermedades. También contienen calcio, magnesio y fósforo.

Por si eso era poco, las cáscaras de plátano contribuirán a la salud del suelo, al añadir materia orgánica, mejorando su estructura, retención de agua y equilibrio de pH.  

¿Cómo preparar fertilizante con cáscaras de plátano?

La elaboración de tu fertilizante casero con cáscaras de plátano revitalizará tus plantas, por lo que deberás reservas las cáscaras de plátano en el refrigerador y tomar nota de la receta.

Se desaconseja el empleo de materia orgánica directamente sobre el sustrato de tus plantas. Fuente: (Instagram)

Materiales

  1. 5 cáscaras de plátanos
  2. 1,5 litros de agua
  3. Una botella de agua vacía
  4. Una olla

Preparación

  • Corta las 5 cáscaras de plátanos en trozos pequeños.
  • Coloca los trozos en una olla con el litro y medio de agua, caliéntalos durante 15 minutos.
  • Después del tiempo indicado, el agua adquirirá un tono marrón debido a las cáscaras de plátano. Permite que repose.
  • Una vez enfriada la infusión de cáscaras de plátano, viértela en la botella de agua vacía y consérvala para utilizarla como fertilizante orgánico en tus plantas.