Los cocos son unas de las frutas más deliciosas y saludables que puedes seleccionar, sin embargo, muchos no saben qué hacer con sus cáscaras. En este artículo, solucionaremos ese problema, pues por medio de una idea de reciclaje vas a sacarle el máximo provecho.
Para empezar, su forma ondulada le permite ser totalmente versátil para diversas propuestas DIY (Hazlo tú mismo), con las que podrás darle un toque más acogedor al interior de tu hogar.
Si es algo que te llama la atención, entonces te vamos a presentar tres ideas para que las tomes en cuenta y conviertas las cáscaras de coco en objetos decorativos.
Te podría interesar
Macetas
Empezamos con una idea más que sencilla y práctica, pues qué mejor maceta que con las cáscaras de una fruta. Su solidez le permitirá ser el nuevo resguardo para el sustrato y la planta pequeña que deseas sembrar en tu interior.
Preferiblemente, siembra ejemplares que no requieren de mucha agua, como cactus o suculentas, si es que decides abrir el coco por la mitad. De igual modo, está la idea de unir las piezas y sembrar un palo de agua, que es furor en las redes sociales.
Portavelas
No podíamos dejar a un lado estas ideas para portavelas hechas de reciclaje, una de las más populares. Para este caso, solo hace falta una pieza de la cáscara de coco y limpiarla hasta que quede totalmente limpia.
Te podría interesar
En su interior puedes incorporar una vela de té y la encenderás las veces que quieras. Su aspecto le dará un toque más hogareño, algo con lo que llamarás la atención.
Pequeño bowl
Esto puede servir para los cocos de mayores dimensiones, con los que puedes hacer pequeños bowls en los que podrás organizar tu casa. Es decir, aquí entrarían sin problemas las llaves, monedas, corchos de vinos y demás piezas que sueles dejar desordenadas en el hogar.
Es una forma curiosa para llamar a la calma y orden en tu vivienda, algo que deberías intentar al menos con un coco. Con estas ideas de reciclaje, le darás un mayor uso a esta fruta, solo debes despertar tu lado más creativo.