Viernes 26 de Abril 2024
RECICLAJE

Teclado inservible, decoración irresistible: reciclaje DIY para darle nueva vida a tus espacios

Es una idea muy sencilla con la que le darás una segunda vida a las teclas.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los teclados de computadora son tan útiles como delicados, y es que con el paso del tiempo es natural notar que se van a ir desgastando paulatinamente, por lo que muchos encuentran como solución simplemente tirarlos a la basura. Sin embargo, con estos equipos se puede hacer reciclaje y de ello una idea decorativa increíble.

Eso sí, aquí hace falta que despiertes tu lado más creativo, ya que si no visualizas esta idea, entonces será un poco más difícil. En pocas palabras, te recomendamos utilizar estas teclas para hacer una especie de recubrimiento externo a tus organizadores, lo que le dará un toque más profesional.

Solo imagina esos organizadores en tu oficina, en los que almacenas tus lápices, tijeras y demás utensilios, con este tipo de decoración DIY, claramente será una idea original con la que llamarás la atención.

El proceso

Ya con esto en mente, entonces procede a tomar todos los teclados viejos y en desuso que tengas en tu posesión, y empieza a retirar cada tecla con mucho cuidado. Esto es esencial para evitar que se dañen.

Lo siguiente será tener a mano una pistolita de silicón con la que asegurarás las teclas de una forma más resistente a las latas con las que organizas tus utensilios de oficina.

En este proceso de reciclaje hace falta mucha paciencia, pues por lo general hablamos de entre 75 a 80 teclas por teclado, así que es un trabajo que requiere de mucho tiempo disponible.

Toma cada tecla y empieza a pegar una por una en el exterior de las latas hasta formar una especie de recubrimiento, como el que ves en la imagen, que es una idea totalmente original y con la que tus colegas se sentirán atraídos a ella.

El reciclaje de estos equipos tecnológicos siempre es algo recomendado, especialmente si estás renovando los teclados, los cuales, como podrás notar, merecen la pena darle una segunda vida de esta manera.