En vísperas de Navidad y Año Nuevo, el mundo del reciclaje es la propuesta para que transformes aquellos elementos que guardabas y estabas a punto de desechar.
En esta ocasión, reutilizarás botellas plásticas para convertirlas en un elemento de decoración que es perfecto para que lo sumes al rincón navideño que estás a punto de realizar.
Para que te pongas manos a la obra, necesitarás los siguientes elementos de reciclaje: botellas de plástico, tijera, pintura con efecto vitral, pintura en aerosol y un sistema de luces eléctrico.
Ahora tomamos los envases de plástico y los limpiamos en profundidad al quitarles las etiquetas. Además, cortamos con la tijera o algún objeto cortante la zona del tapón.
Cuando hayas completado el paso anterior, personaliza tu creación al pintar las botellas de reciclaje con la pintura acrílica. Allí puedes aplicar tu creatividad con combinaciones o patrones que prefieras.
Aprovecha el tiempo mientras se seca la botella y busca envases pequeños como los de queso fresco y píntalos con pintura en aerosol. Cuando estén secos, dale forma al diseño de la lámpara navideña gigante al colocar el zócalo en el centro del envase pequeño y cubrirlo con una de las botellas.
Repite este paso con cada una de las botellas al lograr que queden unidas a través del cable lumínico y obtendrás un diseño decorativo con el que tu ventana o pared serán el centro de atención para estas fiestas. ¡Atrévete a una decoración diferente!