Si eres de los que tiene en la biblioteca muchos libros que no sabes cómo llegaron hasta ahí y piensas en que es momento de hacer una limpieza, pero te niegas a tirar a la basura y contribuir a la contaminación del planeta, esta propuesta de reciclaje a partir de la reutilización de un libro viejo te encantará. Además, conseguirás una bonita maceta para tus flores de Navidad.
No importa si eres experto en manualidades, solo se trata de prestar atención a las siguientes indicaciones para disfrutar de hacer tu propia maceta navideña gracias al reciclaje de un libro viejo que ya no te es útil. Toma nota de los materiales que necesitas y pon manos a la obra para sorprender a todos tus invitados en Nochebuena.
Propuesta de reciclaje con un libro viejo: maceta
Para dar inicio a esta propuesta bonita y navideña de reciclaje, vas a necesitar un tazón semiesférico de plástico, libros, papel encerado transparente, pegamento y un pincel que te simplificará la tarea. Cuando ya tengas los materiales, comienza a romper en pequeños y grandes trozos las hojas del libro viejo para que luego untes estos papeles en pegamento disuelto con agua.
Envuelve el tazón de plástico con el papel encerado transparente, comienza a cubrir su superficie con los trozos de las hojas del libro viejo y el pegamento hasta conseguir varias capas de papel. Una vez que ya terminaste el proceso anterior, deja secar al aire libre y, pasadas unas horas, retira el tazón de la cáscara de papel lograda gracias a este proyecto de reciclaje del libro viejo para crear una maceta.
Ahora que ya tienes tu creación, solo resta pintar el interior con barniz para conseguir una capa más resistente. Asimismo, a esta maceta creada con hojas de libro viejo puedes pintarla del color que deseas o agregar los detalles que gustes para conseguir una maceta más bonita e ideal para decorar la mesa de Nochebuena. Recuerda, esta propuesta de reciclaje es ideal para dejar volar la imaginación y crear todo tipo de manualidades sin la necesidad de ser un experto.