Los jacintos son una de las plantas más recomendadas para el hogar y que fácilmente pueden adaptarse al agua, un dato no menor que te permite sacar a relucir algunos de tus recipientes más elegantes para interiores. Ahora bien, su cuidado definitivamente debe ser distinto al resto.
Debido a sus colores característicos, hace falta que le prestes atención a ciertos aspectos, así puedas garantizar su crecimiento sano durante este invierno, una temporada en la que la mayoría de las plantas suelen entrar en dormancia para ahorrar energías.
Tips para el cuidado de estas plantas
- Atención a los bulbos
Lo primero es seleccionar los bulbos adecuados de jacintos, los que deben ser grandes y firmes, debido a que son los más propensos a florecer en esta temporada. Por lo general, están etiquetados como “bulbos preparados” o “pretratados”.
- El recipiente a usar
Acto seguido, podrás iniciar con la preparación del recipiente o maceta para plantas en agua. Se recomienda que agregues un soporte como piedras o anillos de goma para una mejor estabilidad. De hecho, hay recipientes especialmente diseñados para estas y tienen forma de cuello estrecho o de un reloj de arena.
Ahora toca llenar el recipiente con agua limpia y filtrada o, en su defecto, destilada. Se recomienda que lo llenes hasta que agua quede a unos milímetros de la base del bulbo, pero sin tocarlo directamente, ya que esto puede ocasionar que se pudra.
- Temperatura
Otro punto a considerar en el cuidado de estas plantas es la temperatura, que no debe ser menor a 4 grados ni sobrepasar los 10 grados. Es una especie que se adaptó a los climas más fríos del año y por ello debes tenerla en tu hogar durante este invierno.
- Iluminación
Al momento en que las raíces hayan crecido y notes la presencia de un pequeño brote verde, debes trasladar el recipiente a un lugar luminoso, pero sin luz solar directa. Lo mejor es ubicarla cerca de una ventana durante unas pocas horas al día.
Con estos cuidados, vas a tener la seguridad de que estas plantas van florecer al máximo, un detalle que no todas las especies verdes son capaces de lograr en los días más fríos del año.