Escrito en ESPECTÁCULOS el
La llegada de 2025, marca un nuevo cambio en las tendencias en decoración, ya que muchos movimientos buscan reinventarse y otros desaparecen dando lugar a nuevos diseños. Según los expertos, en este nuevo año se verán propuestas que oscilan entre un maximalismo opulento y un claro retorno a elementos del pasado que evocan nostalgia.
Este estilo de decoración estará en auge todo 2025, logrando crear sitios acogedores, pero llenos de glamour, permitiendo adaptar estas ideas a tus propias necesidades y estilo. Sin más vueltas, te damos 5 tendencias que llegarán para no irse de enero a diciembre
- 1. El color del año: según los expertos en decoración, habrá un color que predominará en los hogares en el 2025 y es el mocha mousse y todos los matices terrosos. Este tono se lo puede denominar como un marrón chocolate profundo, cálido y atrayente que aportará elegancia a las paredes y combinará con tonos terrosos como beige, ocre y terracota.
- 2. Maximalismo: este movimiento regresa con todo, dejando en el olvido al minimalismo, la opulencia vuelve a decir presente en la decoración de interiores. La idea es potenciar la riqueza visual y la fusión de estilos, colores y estampados. Por ejemplo, las paredes con papeles pintados texturizados o patrones llamativos serán nuevamente protagonistas.
- 3. Espacios abiertos y funcionales: la decoración funcional se consolida en el 2025, creando espacios abiertos que permitan una mayor fluidez y quitándole lugar a áreas poco útiles. Detalles como paneles móviles, puertas con correderas y divisores de vidrio, son opciones a tener en cuenta para transformar cualquier tipo de ambientes.
- 4. Muebles curvos y piezas con historia: las líneas rectas pierden su popularidad y los muebles curvos vuelven para aportar suavidad a los espacios. Sofás con formas envolventes, mesas con bordes redondeados y sillas que parecen obras de arte serán indispensables en la decoración en el 2025.
- 5. Molduras, cuarterones y estanterías de obra: la nostalgia vuelve a decir presente en los hogares y que mejor manera de incluirlas que con detalles arquitectónicos como molduras y cuarterones en paredes, techos y puertas. Otro diseño que se verá mucho en las casas este 2025 serán las estanterías de obra empotradas y las hornacinas, las cuales vuelven a ser protagonistas gracias a su funcionalidad y estética limpia.