En Argentina, Luis Miguel cerró su exitosa gira musical titulada Luis Miguel 2023-2024. Este recorrido artístico, que abarcó más de 90 países, se convirtió en uno de los más taquilleros, evidenciando cómo el cantante, a pesar del paso del tiempo y tras haberse ausentado 4 años del espectáculo, se logra mantener en la cima de la industria musical.
En el tour del también conocido como El Sol de México hubo varios aspectos interesantes. Primero, apeló a la nostalgia. El cantante venía de una ausencia sobre los escenarios y reapareció tras el estreno de su serie biográfica, lo que le permitió que quienes lo han seguido desde el inicio de su carrera pudiesen recordar sus primeros pasos en el espectáculo, pero también que los más jóvenes aprendieran un poco de su historia artística y personal.
En términos de recaudación, Luis Miguel logró unas cifras asombrosas. Según una nota de CNN, basados en un video que circula por la cuenta oficial de X del cantante, este se presentó ante un promedio de 3,1 millones de espectadores; además, obtuvo más de US$ 300 millones, brindó un total de 125 espectáculos y se presentó en un total de 99 ciudades.
Luis Miguel, además, cantó en arenas y estadios, y para muchos esto representó todo un acierto en términos de recaudación y de alcance, ya que lo hizo conectar con un mayor número de espectadores. Otro aspecto interesante que giró alrededor de este espectáculo fue la vida personal del artista.
El intérprete musical, además, ofreció algunos guiños atractivos sobre su vida personal, especialmente en el plano sentimental y sobre su rol como padre. Luis Miguel se dejó ver junto a su pareja, Paloma Cuevas; también circularon imágenes en redes sociales junto a su hija, Michelle Salas, y el haber mostrado, a la par de sus conciertos, este lado mucho más humano le dio una carga emotiva muy especial a esta gira.
Por otro lado, el artista musical tuvo puntuales acercamientos con su público, algo que no es característico en sus conciertos, pero que esta vez se pudo evidenciar en los cierres de estas actividades musicales. Grupos de personas los esperaron en el estacionamiento de algunos estadios donde se presentó y él se mostró muy receptivo al saludarlos. Esta nueva imagen de Luis Miguel, menos reservado y más familiar, cautivó a muchos de sus admiradores.