En diciembre, el espíritu festivo de estas fechas puede destacar hasta en tus manos sin importar si tus uñas son cortas. Existe una variedad de propuestas de nail art navideños muy adecuados para esta longitud, la cual no compromete la calidad del diseño.
Los diseños de uñas navideñas más resaltantes siempre incluyen el blanco y el rojo. Esta idea de manicura es muy popular porque puede incluir figuras alusivas como duendes, bastones de caramelos o aspectos del vestuario de Santa Claus. Sin embargo también es adecuada para propuestas mucho más simples, como el distribuir ambas tonalidades en diferentes uñas y acentuar la propuesta con una sola de estas en plateado o metalizado.
El brillo con las figuras de estrellas es otra combinación perfecta para la manicura navideña. Esta idea por lo general es muy delicada, sutil y minimalista. Le gusta mucho a esas mujeres que quieren lucir muy festivas, pero sin llegar a abrumar.
Las propuestas de nail art con glitters dorados también se usan en diciembre. Esta tonalidad es muy luminosa y está muy presente en gran parte de los escenarios navideños, así que va muy bien en las manos. Es perfecta para quienes buscan un toque festivo pero a la vez lujoso.
La manicura francesa también se suma a la atmósfera festiva de diciembre y para ello se reinventa, sustituyendo su típica línea superior blanca por una más colorida o jugado con este aspecto dándole un toque más navideño, por ejemplo con detalles minimalistas como bastones y guirnaldas.
Estos modelos de nail art representan mucho más que una decisión estética, son algunas de las tantas formas de llevar el espíritu festivo en el look, además permiten que cada mujer puede expresar sus gustos, preferencias, creatividad y que se divierta creando en medio alternativas que también representan un momento de disfrute, mimo y relajación.