Miércoles 18 de Diciembre 2024
RECICLAJE

Un viejo molde de hornear y un palo de amasar: el proyecto de decorativo más lindo que he visto

Cambia el aspecto visual de tus rincones preferidos con un toque natural.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Estás buscando la manera más sencilla y práctica, además de económica, de crear tus propios adornos de jardín? En esta sección te enseñaremos cómo, a partir del reciclaje de un molde de hornear que ya no usas y un viejo palo de amasar, podrás hacer tu propia maceta para las flores que embellecen los espacios de tu hogar. 

Lo maravilloso de este proyecto de reciclaje de la cuenta de Instagram @kleinebaummanufaktur es que no solo podrás dar una segunda vida a los utensilios que estaban olvidados en la cocina, sino que también te ahorrarás dinero en la compra de una nueva maceta. No pierdas el tiempo y crea tu propio adorno sin ser un experto en manualidades.

Crea una maceta sin gastar dinero de más. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje con molde de hornear: maceta 

Para dar inicio a esta fantástica idea de la cuenta de Instagram @kleinebaummanufaktur, debes limpiar a la perfección el molde de hornear que ya no utilizas en la cocina y procurar que el palo de amasar tenga un gran mango. Además, para darle un toque único, puedes decorar el arreglo floral con detalles navideños, agregando algunas especies de la temporada. Recuerda que solo necesitas estos dos elementos y algunas herramientas, como sierra eléctrica o manual y tornillos. 

Reciclaje con un viejo molde de hornear. Fuente: (Instagram)

Si no eres muy bueno con el uso de las herramientas eléctricas, solicita ayuda extra para cortar con mucho cuidado el mango del palo de amasar. Una vez que tengas realizado el corte señalado que se muestra en la imagen superior, coloca pegamento en una de las puntas del palo de amasar y pega a la base del mismo, ya que esto lo sujetará. Ahora, deja secar unos minutos para continuar con el proceso de reciclaje

Reciclaje finalizado. Fuente: (Instagram)

El último paso de este proyecto de reciclaje es colocar el palo con su nuevo mango en el interior del molde de hornear, tal como lo enseña la imagen superior; ajusta las partes de este adorno con la ayuda de tornillos para un mejor acabado. Finalmente,resta ubicar el arreglo floral en el nuevo objeto de decoración que embellecerá los espacios de tu jardín. Recuerda que puedes pintar y agregar los detalles que gustes según tus preferencias.