Hay una nueva tendencia en el mundo de la decoración que está en auge por estos días, ya que promete llevar la serenidad del campo al hogar. Si estás por renovar tu casa, te revelamos que el estilo campestre está en tendencia, ya que es una manera sencilla de añadir calidez y la naturaleza a tu vivienda.
Este tipo de decoración de interiores consta en añadir materiales, objetos o colores inspirados en la naturaleza, sumando detalles rústicos. Sin más preámbulos, te revelamos 11 mini tendencias para incorporar el estilo campestre de manera fácil y práctica.
1. Detalles en cobre para tu cocina
Sin duda, el cobre es el material estrella en las cocinas de estilo campestre y la mejor manera de hacerlo es colgar en las paredes teteras, ollas o sartenes hechos de este metal. Este material generará un contraste notable entre su textura brillante y la rusticidad de la madera.
2. El papel tapiz no puede faltar
Este elemento de decoración es ideal para renovar cualquier habitación de una manera rápida, fácil y económica. Los diseños que elijas pueden ser florales, con rayas o texturas, pero ten en cuenta que los colores recomendados son los neutros o naturales.
3. Paredes con revoques de cal
Este método de revestimiento es excelente para sumar un toque rústico a las paredes. Combina los muros que revoques con cal, con materiales como madera, telas ligeras o hierro forjado para lograr una decoración que transmita la calidez del campo.
4. Vitrinas y aparadores
Sin duda, este estilo de mobiliario es perfecto para lograr una decoración que te haga recordar el campo, ya que su estructura es vintage. En vitrinas o aparadores puedes exhibir vajillas, adornos y antigüedades, un detalle que hará que el ambiente se vea acogedor y agreste.
5. Opta por suelos naturales
Los pisos son una parte esencial, dado que darán el toque rústico que estamos buscando. Por ello, lo ideal es optar por suelos de madera, lajas de piedra o baldosas de arcilla.
6. Las vigas de madera, un clásico elegante
Las vigas expuestas de madera simbolizan y definen el estilo campestre, ya sean techos altos o bajos, estos tirantes aportan elegancia a cualquier espacio, logrando captar la esencia de las casas de campo.
7. Chimeneas revestidas de piedra natural
La chimenea es otro factor que potencia la decoración campestre, pues es un espacio que se convertirá en el corazón del hogar, un detalle muy importante para lograr este estilo. No dudes en revestirla con piedra natural, lo cual generará un ambiente acogedor para la temporada invernal.
8. Asientos en las ventanas
Un asiento empotrado en la ventana puede ser un detalle que haga la diferencia en la decoración de tu casa, puesto que puede ser un rincón perfecto para disfrutar de las vistas o leer un libro. Ten en cuenta que este tipo de estructura te hará ganar espacio, dado que permite crear compartimentos ocultos bajo la tapa del asiento.
9. Lámparas de estilo industrial
La iluminación en este tipo de decoración es estilo industrial, abunda el acero, bronce y cobre. La idea es que las lámparas estén elaboradas con estos materiales, por el hecho de que combinan a la perfección con la madera y la piedra.
10. Velas aromáticas para un ambiente relajante
Este detalle, aunque no lo creas, suma a la decoración, puesto que crea una atmósfera acogedora y relajante, principalmente en los meses más fríos del año. Los aromas que debes elegir son lo que te recuerden al campo, como lavanda, vainilla o madera.
11. Mobiliario de madera maciza
Los muebles de madera maciza como las sillas, mesas y sofás aportan un toque robusto y natural, así que no deben faltar en tu hogar. Sillas con tapizados de cuero o telas de algodón, mesas de diseños simples y sofás cómodos serán los elementos que crearán un lugar lleno de armonía y calidez.