Lunes 16 de Diciembre 2024
DECORACIÓN

6 mini tendencias decorativas de 2024 que tienen razón para mantenerse el próximo año

Estas opciones nos invitan a reflexionar sobre nuestros espacios y qué valoramos en ellos.

Decoración. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay estilos de decoración que no pasan de moda, solo evolucionan, por ello en este artículo te traemos 6 mini tendencias de 2024 que tienen razón para mantenerse el próximo año. Según los expertos, muchas de las tendencias que triunfaron este año seguirán vigentes en 2025.

Estas ideas de decoración se distinguen por ser innovadoras, que no solo redefinen el diseño de interiores, sino que nos conectan con un estilo de vida. La idea es que tengamos conciencia y valoremos nuestros espacios más allá de una estación, por lo que te aconsejamos estas tendencias que merecen un lugar en tu hogar en 2025.

Las artesanías siguen siendo protagonistas. Fuente: (Google)

1. Artesanía: hay objetos hechos a mano que se han vuelto grandes protagonistas en la decoración. Nos referimos a las piezas rústicas y a los objetos modernos con imperfecciones visibles que cuentan historias.

Este año, las piezas con valor emocional tendrán un lugar especial en la decoración. Fuente: (Pinterest)

2. Minimalismo emocional: esta tendencia, que en el 2000 era bastante fría, ha evolucionado hacia una versión mucho más emocional. Por estos días, se priorizan los objetos cargados de significado personal, por ejemplo, una mesa, una fotografía familiar o una obra de arte que nos traiga algún recuerdo especial.

Las texturas han explotado en todo su esplendor este año. Fuente: (Google)

3. Las texturas se quedan: hay estilos de decoración que son una fija, van más allá de lo visual y buscan estimular el tacto. Este año las texturas han cumplido esta función, puesto que hemos visto paredes revestidas de cal, sofás tapizados en bouclé o alfombras de fibras naturales, lo cual seguirá en 2025.

El 2024 fue el año en que finalmente soltamos el miedo al color. Fuente: (Pinterest)

4. Colores acordes: como es sabido, en este año se dejó atrás el miedo al color, pues los interiores neutros, aunque son muy elegantes, han dado paso a espacios llenos de personalidad con tonos como terracota, azul petróleo y verdes. El 2025 no será nada diferente, puesto los tonos audaces serán nuevamente los protagonistas brindando luz y estilo a cualquier ambiente.

El diseño de cocinas ha evolucionado hacia espacios más abiertos y funcionales. Fuente: (Pinterest)

5. Muebles altos y espacios funcionales: hay muchos ambientes que han abrazado la simplicidad, como, por ejemplo, la cocina, donde los muebles altos desaparecieron, logrando un lugar menos sobrecargado visualmente. Las estanterías abiertas y muebles bajos son perfectos para optimizar la cocina, obteniendo un acabado mucho más moderno.

Este enfoque vuelve a pisar fuerte en el 2025. Fuente: (Pinterest)

6. Un toque industrial: los materiales crudos, como el hormigón y el acero, volvieron a ser protagonistas este año y en 2025 seguirán creando ambientes personalizados. Encimeras de hormigón pigmentado o muebles con acabados industriales serán perfectos para sumar a la decoración de tu vivienda.