Domingo 1 de Diciembre 2024
RECICLAJE

Vas a amar esta idea decorativa con viejos retales de tela que andan de un lado para el otro en casa

Anímate a realizar este fácil proyecto DIY.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el avance de las redes sociales y los diferentes sitios web, es el mundo del reciclaje una de las tendencias más buscadas para que le des una segunda oportunidad a la serie de objetos de tu casa que estabas a punto de desechar.

En esta ocasión, te desafiamos a que te pongas manos a la obra con uno de los proyectos DIY con los que contribuirás al cuidado del medio ambiente. ¿De qué se trata?

Reutiliza los retazos de tela. Fuente: (Instagram)

Sin que tires los retales de tela a la basura, anímate a reutilizarlos e iniciar el proceso en el que convertirás esos retazos en un útil organizador para tu hogar.

Para que te pongas manos a la obra, necesitarás estos materiales: retales de tela, malo de madera para el soporte, ganchos adhesivos o cuerda resistente, tijeras, regla, lápiz, alfileres para sujetar las piezas y máquina de coser o aguja e hilo.

Con los elementos sobre la mesa, comenzamos la creación de este reciclaje ideal para que le des orden y armonía a los sectores de tu casa. Primero escogemos el rincón o espacio en el que ubicaremos el organizador al tomar las medidas correctas de la base.

Haz un organizador ideal para la pared o la puerta del dormitorio. Fuente: (Instagram)

A continuación, procura dibujar los bolsillos, teniendo en cuenta el uso que le darás. En este paso, puedes animarte a realizar diferentes diseños y tamaños de los bolsillos.

Una vez completado el paso anterior, te recomendamos que dejes unos bordes en cada uno de los bolsillos hechos de los retales de tela para que puedas coserlos con máquina de coser o con aguja e hilo.

Dale un toque personal a tu organizador DIY. Fuente: (Instagram)

Para que sujetes este organizador rústico de reciclaje, aplica los ganchos adhesivos o una cuerda resistente en lazos de tela que van cosidas en la parte superior. 

Finalmente, puedes darle un toque personalizado al organizador DIY con la aplicación de detalles como botones, bordados o aquellas decoraciones que te gusten.