Con una amplia variedad de ideas y propuestas para que transformes los elementos que estabas por desechar, te invitamos a que incursiones en el mundo del reciclaje.
Consolidada como una tendencia que es viral en las redes sociales, está temática te enseña a contribuir con el cuidado del medioambiente y explotes tu talento en las manualidades.
Para que te pongas manos a la obra con este reciclaje decorativo para el interior o exterior de tu casa, solo necesitarás como material protagonista a las tapas de plástico como las de lustramuebles o las que tengas.
Además, es necesario que tengas los siguientes materiales: lija, retazo de cuero o cuerina, cortador giratorio, perno corto, tuerca, lápiz, regla y un taladro.
Una vez que tengas los elementos para trabajar en este reciclaje, primero lijamos la tapa de plástico de reciclaje con el objetivo de que elimines las asperezas y aquellas letras del producto comercial.
Con la ayuda de un lápiz, marca 2 agujeros en los dos costados opuestos de este innovador proyecto de reciclaje. Con la ayuda del taladro, perfora y haz el orificio por el que colocaras la tira de esta maceta colgante, en la que luego lucirás tu suculenta.
Por otro lado, usa la regla y lápiz para marcar en el retazo de cuero o cuerina el rectángulo que será la tira de este reciclaje. En este paso, no olvides hacer una especie de "v" en cada extremo de la tela para que sea más sencillo incrustarla en la tapa de plástico.
Para un resultado más prolijo, incorpora el perno y la tuerca a la altura de la tira de cuero justo por encima del borde de la tapa de plástico y tendrás lista la maceta artesanal para que decores algún rincón de tu hogar.