Los tubos de cartón de papel de baño son increíbles objetos para crear manualidades. Con un poco de creatividad, imaginación y gracias al reciclaje, podrás darles una segunda vida.
Aunque es probable que nunca lo hayas pensado, con este material puedes crear incontables proyectos DIY, como portalápices, cajas organizadoras, marcos de fotografías, relojes de pared, percheros, guirnaldas, juguetes para entretener a los más pequeños de la casa, portavelas, joyeros y hasta lámparas.
Reciclaje con tubos de cartón
En la cuenta de Instagram @elenas.craft.studio podrás encontrar este fácil reciclaje que consiste en tomar tres tubos de cartón y comenzar a cortarlos con tijeras en tiras, para luego darles la forma de pétalos de una rosa u hojas de una planta. En total, deben ser ocho.
El siguiente paso es pegar los pétalos como se ve en la imagen y reservar.
Recorta más tiras de los tubos de cartón y con un escarbadientes enróllalas hasta formar lo que simulará ser los nervios de las hojas o la parte inferior de las flores. En total deben ser 16, dos para cada uno.
Ya casi finalizamos el reciclaje. El último paso es pintar la manualidad con pintura en aerosol. Escoge el color adecuado que vaya con la decoración del espacio en el que ubicarás tu nuevo objeto decorativo realizado con tus propias manos.
Si deseas darle un giro a la decoración, agrégale abalorios, suelen quedar muy bonitos en este tipo de adornos. Recuerda que reciclar y reutilizar materiales es un proceso fundamental para reducir la cantidad de residuos y minimizar el impacto ambiental. De esta manera cuidamos el planeta y las generaciones futuras.
Además, realizar manualidades tiene un impacto positivo en la salud, ya que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, fomenta la relajación, mejora la concentración plena y la creatividad.