En esta sección de reciclaje de "Noticias de México", te mostraremos que una simple pistola de silicona puede tener un uso mucho más ingenioso que solo pegar materiales. Hay muchas maneras de reutilizar objetos que de otra manera terminarían en la basura y en esta oportunidad te mostraremos cómo transformar un simple frasco de vidrio en una obra de arte.
La encargada de compartir este increíble proyecto de reciclaje fue la cuenta de Instagram @sol.alvarezroldan, la cual mostró cómo crear un efecto mosaico sobre un frasco de vidrio. Esta manualidad DIY sin duda se convertirá en tu favorita para reutilizar tus frascos, ya que podrás convertirlos en piezas decorativas únicas.
¡Así es como se hace!
La magia de este proyecto de reciclaje radica en la simplicidad del proceso y en la versatilidad de los materiales para crear un efecto mosaico que se puede aplicar a cualquier superficie. A continuación, te mostramos el paso a paso para crear esta obra de arte:
Preparar la superficie: lo primero que tienes hacer es limpiar con alcohol la superficie que deseas decorar, en este caso un frasco de vidrio, lo cual ayudará a que la silicona se adhiera de una mejor manera.
Crear las formas de mosaico: con la pistola de silicona caliente, dibuja formas irregulares que imiten piedras o piezas de mosaico como se puede observar en la imagen que te compartimos. Cuando hayas terminado de hacer estas formas deja que la silicona se enfríe por completo.
Aplicar color: para pintar las formas de silicona debes utilizar lacas vitrales a base de agua para dar color a las “piedras”. Cuando hayas terminado de pintar, aplica pastina blanca como puedes apreciar en la fotografía que publicamos en la nota. Acto seguido, limpia el exceso con una esponja suave y apenas húmeda, lo que revelará las formas de mosaico y les dará un acabado muy profesional.