Viernes 29 de Noviembre 2024
PLANTAS

La planta con grandes flores que adoran los jardineros: son ideales para los climas frescos

Te presentamos una de las plantas que no deben faltar en tu hogar y que sin duda puede alegrarte el día.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No todas las plantas son capaces de transformar por completo los jardines, ya que para esto deben tener entre otras cosas, radiantes y grandes flores que puedan atraer las miradas rápidamente. Por si fuera poco, también hay que tener en cuenta su resistencia a los climas frescos como el presente otoño y el próximo invierno que se avecina.

No es ningún secreto, y es que en los días más grises se hace complicado que ciertas especies puedan crecer plenamente, y ni hablar de su floración. Esto ocurre por natural y es que ante la falta de los días soleados, estas a su vez entran en un proceso de dormancia en el que guardan sus energías para la próxima temporada.

Por su parte otras sí que pueden crecer sin problemas e incluso, les pueden crecer unas impactantes flores como por ejemplo sucede con la camelia.

A tu jardín le podría estar faltando una camelia. Fuente: (Instagram)

Los cuidados para estas plantas

Si estás aquí es porque tienes decidido seguir adelante y sembrar una camelia en tu jardín, lo que te permitirá tener una especie radiante durante los siguientes meses de días frescos y grises. Pero antes, hay que seguir los siguientes tips.

  • Ubicación

Estas especies se llevan muy bien con la luz filtrada o sombra parcial, por lo que se adapta perfectamente a los días más frescos. Eso sí, debes evitar que entren en contacto con el sol directo ya que puede quemar sus hojas.

Esta es una guía sencilla. Fuente: (Instagram)
  • Riego

Como sucede con la mayoría de las plantas tanto en interiores como para exteriores, no debes regar hasta el punto del encharcamiento sino únicamente para mantener la humedad del sustrato. Es importante que a su vez utilices agua sin cal, por lo que debe ser filtrada.

  • Suelo y fertilizantes

Este es de lejos, el paso más importante en el cuidado de estas plantas. Para empezar, el suelo debe ser ácido, drenado y rico en materia orgánica. Se recomienda que el pH sea entre 5 a 6, no menos ni más que eso.

Adicionalmente hay que agregar compost o un mantillo de hojas si lo deseas, lo cual ayuda a mantener la acidez y la humedad. En esa misma línea, debes usar un fertilizante para plantas acidófilas y lo emplearás en primavera y verano.

Puede transformar por completo tu jardín. Fuente: (Instagram)
  • Poda

En este caso, las camelias son de esas plantas que hay que podarlas para estimular la floración. Pero ojo, se debe hacer únicamente después de su floración, ya que podrías eliminar los pequeños brotes para la próxima temporada.

Con esto en mente ya podrás estar tranquilo de tener en tu jardín una de las plantas más radiantes para exteriores, la cual gracias a sus icónicas flores podrás atraer las miradas sin mucho esfuerzo.