Algunas playeras merecen la pena ser rescatadas no solamente por el ahorro financiero que puede significar, sino además por el valor sentimental, ya que no es ningún secreto que hay prendas que tienen un mayor valor que otras. Vamos a recomendar algunos trucos de limpieza que están especialmente pensados para esto.
La clave es emplear productos de uso cotidiano y sin necesidad de gastar mucho dinero en ello, por lo que es importante que tengas a mano estos ingredientes súper versátiles para el cuidado de tu ropa.
Estos trucos de limpieza son muy útiles
- El truco con vinagre y bicarbonato de sodio
Vamos a empezar con un método bastante conocido en el tratamiento de prendas de vestir, como lo es el uso del vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Junto con un poco de agua en un recipiente, formará un diluido altamente efectivo para eliminar las manchas de sudor.
Para mejores resultados, se recomienda espolvorear directamente bicarbonato en la zona más afectada y dejar que el diluido haga efecto por una hora aproximadamente.
- Pasta de dientes
Tal como lo lees, otro de los trucos de limpieza ideal para las prendas de vestir de uso cotidiano es el método de la pasta de dientes. La clave es usar la pasta de dientes, la cual vas a aplicar en la zona afectada.
Lo siguiente será frotar suavemente con un cepillo de diente viejo y, con el paso de unos minutos, podrás observar cómo desaparecen todas las marcas. Debes dejar reposar por unos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Estos trucos de limpieza caseros pueden ser tu mejor aliado como método alternativo, en caso de que el ciclo de lavado convencional no haya sido tan efectivo como deseabas.